El jefe de los senadores del kirchnerismo: "no hay posibilidad de que avance el desafuero de Cristina"

El jefe de los senadores del kirchnerismo: "no hay posibilidad de que avance el desafuero de Cristina"

"Estos son los últimos méritos de Bonadio como juez en estas causas de corrupción", dijo Fuentes.

TÉLAM TÉLAM
24 Septiembre 2019

El jefe de los senadores del kirchnerismo, Marcelo Fuentes, declaró hoy que el peronismo en el Senado "no va a otorgar el desafuero" de su compañera de bancada y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, solicitado por el juez que investiga la causa de los cuadernos de las coimas.

"No hay ninguna posibilidad de que el desafuero de Cristina avance. Ya hubo manifestaciones de los bloques del PJ en contra de esto", afirmó, y añadió que el propio Miguel Pichetto "volvería a votar en contra" porque no cree que "cambie ahora su postura".

El ex jefe de los senadores del peronismo y ahora candidato a vicepresidente del oficialismo, Pichetto, se opuso en su momento al pedido de desafuero del juez federal Claudio Bonadio por considerar que debe haber sentencia firme antes de dictaminar en ese sentido.

Fuentes declaró hoy a la radio Futurock que "Bonadio está cumpliendo sus deberes ante sus mandantes", en alusión a la decisión de enviar a juicio el caso de los denominados cuadernos de las coimas.

"La causa de las fotocopias está armada para meter presa a Cristina, no para llegar a juicio. Estos son los últimos méritos de Bonadio como juez en estas causas de corrupción", argumentó.

Consideró que la causa que lleva adelante el juez federal "tiene vicios estructurales que en cualquier sistema normal de derecho generan la nulidad de lo actuado".

El pedido de la justicia federal para quitarle los fueros a la senadora Kirchner, acusada de liderar una asociación ilícita dedicada al cobro de sobornos durante su gobierno, ingresó el lunes a la Cámara alta.

La solicitud debe pasar por la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, presidida por el peronista Dalmacio Mera, que tiene sesenta días hábiles para analizarlo.

Si al término de ese lapso no se emitiera un dictamen, el cuerpo tiene 180 días, también hábiles, para debatir la cuestión en el recinto y reunir los dos tercios de los votos de los presentes para aprobarla. (Télam)

Comentarios