Cristina anunció una nueva etapa

“Ellos, que vinieron en nombre de las instituciones, las avasallaron todas”, denunció.

SINCERAMENTE. Cristina habló durante una nueva presentación de su libro. télam SINCERAMENTE. Cristina habló durante una nueva presentación de su libro. télam Télam (Archivo).
22 Septiembre 2019

LA MATANZA.- Cristina Fernández de Kirchner acusó al Gobierno de violar la división de poderes y anticipó un nuevo capítulo político durante una nueva presentación de su libro “Sinceramente” en la Universidad Nacional de La Matanza. “La Argentina que viene es una Argentina compleja. Vamos a iniciar una etapa diferente porque Alberto Fernández es una persona de mucho diálogo, de conciliar”, atestiguó.

Axel Kicillof, Verónica Magario y Fernando Espinoza, entre otros, acompañaron ayer a Cristina en un acto muy concurrido, adonde asistieron 1.600 invitados. La ex presidente, que acababa de regresar de visitar a su hija Florencia en Cuba, apareció por primera vez en público después de que el juez federal Claudio Bonadio la enviara a juicio oral y público junto a su ex ministro Julio De Vido y medio centenar de imputados en la causa que investiga los denominados cuadernos de la corrupción.

En su discurso, Cristina cuestionó la relación de la Administración de Mauricio Macri con el Poder Legislativo. “Ellos, que vinieron en nombre de las instituciones, las avasallaron todas. “El Congreso no funciona, no hay sesiones”, sostuvo a pesar de que el jueves el Senado sesionó y sancionó la ley de emergencia alimentaria.

Además, la candidata a vicepresidente interpeló a sus oyentes acerca de las causas de la recesión económica: “que nadie les mienta haciéndoles creer que el fracaso de esto es por la impericia, inutilidad o incapacidad de un presidente. Que se hagan cargo de haber levantado estas políticas durante años, porque hoy tenemos estas consecuencias”. Según explicó, para ella el punto de inflexión macroeconómica fue la decisión del Gobierno de recurrir al Fondo Monetario Internacional como prestamista de última instancia.

Por último, Cristina consideró que hay que discutir una supuesta formación de precios y los márgenes de ganancias de las empresas. “Ahora sólo gana un grupo de empresarios que son amigos del Gobierno -acusó-. Yo quiero que los sectores que más se beneficiaron les presten un poco de atención a los que apenas pueden sobrevivir. Esa es la etapa que viene”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios