Según Manzur, Fernández tendrá "una relación madura con el FMI" si es presidente

Según Manzur, Fernández tendrá "una relación madura con el FMI" si es presidente

Lo dijo durante una entrevista concedida a Bloomberg en Nueva York.

EN NUEVA YORK. Manzur brindó una entrevista para el sitio Bloomberg. EN NUEVA YORK. Manzur brindó una entrevista para el sitio Bloomberg. FOTO TOMADA DE TWITTER/@JUANMANZUROK
23 Septiembre 2019

En Nueva York, Juan Manzur vaticinó una "relación madura" entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en caso de que Alberto Fernández gane las elecciones de octubre y se convierta en el nuevo presidente.

El gobernador tucumano fue entrevistado en Estados Unidos por el sitio Bloomberg, que lo presentó como "uno de los políticos más cercanos" al candidato presidencial del Frente de Todos. Y opinó acerca de cómo sería la relación con el FMI.

Manzur aseguró que Fernández honrará las obligaciones de deuda de Argentina, al tiempo que buscará normalizar la economía, eventualmente revirtiendo los controles de capital impuestos por el presidente Mauricio Macri para detener la fuga de reservas extranjeras del Banco Central.

"Imagino una relación madura (con el FMI), una relación estrictamente institucional, una relación de plantear cuáles son las realidades que hoy está viviendo la Argentina", expresó el Gobernador.

Luego describió a Fernández como "un hombre bienintencionado, pausado, tranquilo, pero fundamentalmente de diálogo y de consenso, que está trabajando con los gobernadores provinciales, líderes sindicales y representantes empresariales para establecer una coalición amplia".

Según la publicación de Bloomberg, es poco probable que el FMI otorgue un desembolso de préstamos de U$S 5.400 millones a Argentina hasta que los objetivos estratégicos del próximo gobierno se aclaren. Y, en ese sentido, Manzur sostuvo que si bien Fernández todavía no ha establecido sus políticas económicas, buscaría "una nueva relación" con el Fondo.

Respecto a la posibilidad de sumarse al gabinete de Fernández, en caso de que asuma la presidencia, el gobernador repitió que "el pueblo tucumano me dio una gran responsabilidad", pero aclaró que si Alberto lo convoca "voy a estar a la par de él".

Si bien reconoció que las políticas de Macri han sido de gran ayuda para la industria de las aerolíneas y han elevado las exportaciones, también citó la recesión en curso y el actual índice de desempleo como fracasos de ese programa económico.

Por último, afirmó que el próximo desafío será "seguir abriendo mercados, seguir agregando valor a lo que producimos y, en general, mejorar la infraestructura para ser más competitivos a nivel global".

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios