Agustín Ruiz: “sólo pedí una parte del sueldo para ayuda comunitaria”

Agustín Ruiz: “sólo pedí una parte del sueldo para ayuda comunitaria”

23 Septiembre 2019

Agustín Ruiz, director de Empleo e Intermediación Laboral de Las Talitas y concejal electo por un acople peronista, admitió que el 14 de marzo de 2016 se reunió con Dora Beatriz Cura, Víctor Hugo Heredia, Gabriel Sleiman y María Pastora Cholffi en el Hiper Libertad. Pero, al declarar como imputado ante la fiscala Adriana Reinoso Cuello, el funcionario de la Intendencia de Carlos Najar negó que pretendiera quedarse con parte de los ingresos de los municipales. “Sólo les pedí una porción del sueldo para ayuda comunitaria: de hecho yo también la hago. Esa era la idea. Yo venía hablando con ellos de esto hace rato: nunca les exigí una suma de dinero específica, sino que hice hincapié en la colaboración que todos hacemos”, expresó en junio de hace tres años.

Este jueves a partir de las 8, Ruiz deberá rendir cuentas sobre la presunta comisión del delito de exacciones ilegales agravadas (se informa por separado). El imputado nacido en 1985, que es defendido en el presente por los abogados Arnaldo Ahumada y Fernanda Battig, relató que se juntaron en el Hiper porque él tenía que hacer un trámite. “Fue una charla amena, donde ellos me decían que yo tenía que confiar en ellos. No hubo ningún tipo de extorsión ni de amenaza: ellos siguen con sus contratos y sus sueldos. En un momento, la señora Cura se enojó porque ella interpretó mal el mensaje. Yo vengo de una familia muy humilde y entiendo las necesidades de la gente: siempre trabajé para parroquias. Como yo salí adelante, la gente también tiene derecho a hacerlo”, dijo. Y agregó: “nunca me quedé con dinero de nadie. De hecho nunca nadie me dio dinero en efectivo ni de ninguna otra manera a mí. Como había habido una mejora del sueldo, yo les transmití (a los empleados citados) que con mayor razón su compromiso social tenía que ser mejor”.

“Fue una idea mía”

El director declaró en la Fiscalía de Reinoso Cuello que la iniciativa de recaudar fondos del personal municipal le pertenecía sólo a él. Al respecto manifestó: “al intendente Carlos Najar lo conozco porque trabajo con él desde hace muchos años, pero nunca me dio ninguna directiva en cuanto a pedir dinero de los empleados ni nada parecido. Como dije: eso fue una idea mía. Yo quiero agregar que la ayuda comunitaria era, es y sigue siendo voluntaria”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios