"Nos cobraron como a un país chico del rugby", se quejó el entrenador de Los Pumas

Mario Ledesma protestó por el arbitraje del australiano Angus Gardner, tras la derrota ante Francia en el Mundial de Japón.

21 Sep 2019
1

POLÉMICO ARBITRAJE. Tanto Ledesma como Matera se quejaron de la actuación del australiano. FOTO/REUTERS

Mario Ledesma, el entrenador de Los Pumas, se quejó hoy del arbitraje del australiano Angus Gardner en la derrota ante Francia en el Mundial de Japón y consideró que les cobraron "como a un país chico del rugby".

"Creo que nos cobraron como a un país chico del rugby. Sabíamos que sería así y por eso debimos hacer mejor las cosas", afirmó Ledesma, de 46 años, en declaraciones efectuadas a ESPN.

Argentina perdió hoy con Francia por 23 a 21 en su debut en la Copa del Mundo de Japón, en un partido válido por el Grupo C que se jugó en el Tokyo Stadium.

"Fue muy bueno lo que hicimos en el segundo tiempo, me quedo con eso, cuando dominamos en el scrum y el maul. En la primera etapa había cosas para las que estábamos preparados pero no hicimos y eso nos costó demasiado", analizó el entrenador a esa primera mitad que terminó en favor de los franceses por 20 a 3.

Pese a ese mal rendimiento en el primer tiempo, Los Pumas se recuperaron y jugaron una gran segunda parte que los dejó al borde de la hazaña, ya que pasaron al frente por 21-20 cuando restaban 12 minutos para el final del partido, pero cometieron errores que se pagaron con la derrota.

"Tuvimos dos penales y una conversión que erramos y eran importantes porque nos hubieran servido para pasar al frente o para empatar el partido", lamentó Ledesma, surgido del club Curupaytí y ex destacado hooker de Los Pumas en su etapa como jugador.

"No nos alcanzó"

Pablo Matera, el capitán del equipo, consideró que el flojo primer tiempo que jugaron fue la razón de la ajustada caída ante Francia y que no alcanzó con la remontada en la segunda etapa, en el debut con derrota en el Mundial de rugby que se desarrolla en Japón.

"Le dimos muchas posibilidades a Francia y las aprovechó, recién levantamos en el segundo tiempo pero no nos alcanzó", lamentó el mendocino de 26 años, también en diálogo con ESPN.

"No me voy a quejar del árbitro, pero nos cobraron demasiado en contra. Si no regalábamos el primer tiempo hoy ganábamos", resaltó, al igual que Ledesma.

Argentina volverá a jugar el sábado próximo ante Tonga en el Hanazono Rugby Stadium de la ciudad de Osaka, desde la 1.45 de nuestro país. (Télam)

Comentarios