La reacción de Los Pumas no alcanzó y cayeron ante Francia en el debut mundialista

El seleccionado galo se impuso por 23 a 21 en Tokyo. Una derrota que puede costar demasiado caro en la Copa del Mundo.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/RUGBYWORLDCUP FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/RUGBYWORLDCUP
21 Septiembre 2019

El seleccionado argentino, Los Pumas, cayeron por 23 a 21 ante Francia en lo que fue su debut en el Mundial de Rubgy de Japón 2019. Fueron dos caras la que mostraron los representantes de nuestro país en un choque cargado de tensiones

La peor cara

Los tucumanos que quisieron seguir a Los Pumas tuvieron que madrugar por la diferencia horario que hay con el país asiático. Cuando el reloj marcó las 4.15, el seleccionado argentino comenzó con una nueva experiencia mundialista. En los primeros minutos estuvieron a metros de apoyar la ovalada en el ingoal, pero la defensa rival se mostró sólida para zafar de la situación de peligro.

El premio consuelo fue un penal que el tucumano Nicolás Sánchez aprovechó para abrir el marcador y llegar a los 100 puntos en mundiales. 

Los dirigidos por Mario Ledesma mostraban una buena imagen, pero rápidamente vino la reacción francesa. Y vino con mucha fuerza. Entre los minutos 17 y 21 marcó dos tries, primero a través de Gaël Fickou, y luego de Antoine Dupont.

Los penales desaprovechados por el equipo nacional hicieron aún más desdibujado su primer tiempo. El seleccionado europeo se fue al descanso con una cómoda ventaja de 20 a 3.

La mejor versión

Al segundo tiempo, los argentinos salieron con todo, tuvieron un cambio de actitud que llegó con una recompensa temprana. Guido Petti anotó el primer try y descontó en los primeros minutos del complemento.

La nueva versión de Los Pumas puso entre las cuerdas a los galos, que se encontraron sin la pelota y cometieron errores defensivos que derivaron en un nuevo try "albiceleste", esta vez de Julián Montoya, que segundos antes había ingresado por Agustín Crevy.

Los de Ledesma llegaron a tener ventaja gracias a un penal de Benjamín Urdapilleta, quien se hizo cargo tras la salida de "Cachorro" Sánchez. Pero la alegría duró poco porque Francia a los pocos segundos volvió a ponerse arriba por un drop de Camile Lopez. Eran 23 a 21 con 10 minutos por jugar.

Faltando dos minutos para el final, Argentina tuvo la gran oportunidad con un penal desde larga distancia del que se hizo cargo Emiliano Boffelli, que se fue por poquito. Fue el final de un partido que culminó con el triunfo francés y roces entre los protagonistas. 

Comentarios