El milagro que necesitarán Los Pumas para avanzar a los cuartos de final

La derrota dejó al equipo argentino al borde de la eliminación en la primera ronda.

REUTERS REUTERS
21 Septiembre 2019

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, complicó sus chances de avanzar a los cuartos de final de la IX Copa del Mundo que se juega en Japón al perder hoy ante Francia, por 23 a 21 (primer tiempo 20-3 en desventaja), en un partido del Grupo C del certamen.

Argentina perdió un partido que puede ser considerado de octavos de final si se tiene en cuenta la calidad propia y la del rival. Los Pumas deberían ganarle a Tonga y Estados Unidos, pero el revés de hoy obliga a superar a Inglaterra y eso parece poco probable, situación que los deja al borde de la eliminación.

Pero primero, lo primero. Los dirigidos por Mario Ledesma volverán a jugar el sábado próximo, ante los oceánicos en el Hanazono Rugby Stadium de Osaka, desde la 1.45 de nuestro país, con la obligación de sumar el primer triunfo mundialista ante un rival de menor nivel.

"Dependemos de nosotros, pero debemos ajustar cosas", admitió Guido Petti que anotó uno de los tries que no alcanzó para doblegar a los franceses. El segunda línea hizo hincapié en el flojo primer tiempo del equipo argentino. Sin embargo, el seleccionado nacional demostró ser otro equipo en el complemento. Eso genera una pequeña ilusión.

Para el encuentro clave quedan 13 días. No será fácil superar a una de las potencias del rugby, pero hasta Inglaterra puede tener un mal día. Con la actitud del segundo tiempo, Los Pumas todavía pueden soñar con dar un batacazo.

Comentarios