La mitad de Los Pumas que integran el plantel en Japón son debutantes

La mitad de Los Pumas que integran el plantel en Japón son debutantes

A cinco días del Mundial de Rugby.

PREPARACIÓN. Santiago Socino llega a su primer Mundial con apenas dos partidos con Los Pumas. Es la tercera alternativa de hooker, tras Creevy y Montoya. prensa uar PREPARACIÓN. Santiago Socino llega a su primer Mundial con apenas dos partidos con Los Pumas. Es la tercera alternativa de hooker, tras Creevy y Montoya. prensa uar
15 Septiembre 2019

La primera vez que se entra a una cancha de rugby, el primer try, la primera gira o el debut en Primera son momentos que suelen grabarse a fuego en la mente de un jugador de rugby, por tratarse de acontecimientos que sólo se viven una vez. Por la misma razón, quienes tienen el privilegio de poder jugar más de un Mundial, saben que el primero tiene un sabor distinto que lo hace único: el de la novedad, el del descubrimiento. Y en Japón, serán 16 los Pumas que experimenten esa sensación inolvidable.

Efectivamente, la mitad de los 31 convocados por Mario Ledesma serán debutantes mundialistas. A priori, puede parecer arriesgado asistir a una Copa del Mundo con tan alto porcentaje, pero un examen más profundo permite darse cuenta que si algo no le faltará al seleccionado argentino a la hora de saltar al campo será experiencia.

Por caso, entre esos 16 se cuentan figuras como los tucumanos Matías Orlando y Ramiro Moyano, que acumulan decenas de caps con la camiseta celeste y blanca. De hecho, el de Concepción suma 41 presencias en Los Pumas, y si no estuvo en el Mundial de Inglaterra fue a causa de una lesión que no le dio tiempo suficiente a recuperarse.

El surgido en Lince, en cambio, viene haciéndole agujeros a los ingoals ya desde los Pampas, pero recién después del Mundial 2015 comenzó a ser tenido más en cuenta en Los Pumas. Y esta vez llega como uno de los definidores top del planeta.

También hay un santiagueño entre los debutantes: Tomás Lezana, esa dolorosa baja que tuvo el plantel del Mundial anterior, por sobrar alternativas en la tercera línea. Esta vez, el de Santiago Lawn Tennis intentará disimular la ausencia de Facundo Isa.

Caso curioso es el de Benjamín Urdapilleta, que tendrá su debut mundialista a los 33 años, luego de seis de ausencia en el seleccionado. Los restantes son: Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Santiago Carreras, Bautista Delguy, Felipe Ezcurra, Marcos Kremer, Juan Cruz Mallía, Santiago Medrano, Lucas Mensa, Enrique Pieretto, Santiago Socino y Mayco Vivas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios