Los All Blacks superaron a los Springboks y Australia hizo lo propio con Fiyi

Los All Blacks superaron a los Springboks y Australia hizo lo propio con Fiyi

Nueva Zelanda no jugó un gran partido pero impuso su jerarquía.

El haka hizo temblar al estadio de Yokohama. REUTERS El haka hizo temblar al estadio de Yokohama. REUTERS
21 Septiembre 2019

El vigente bicampeón mundial Nueva Zelanda, en una actuación que no fue de las mejores, venció hoy a Sudáfrica por 23 a 13 (parcial de 17 a 3) en el debut en la IX Copa del Mundo de rugby, que se desarrolla en Japón.

El cotejo por el Grupo B se jugó en el International Stadium en Yokohama  y los puntos de los All Blacks fueron por tries de George Bridge y Scott Barrett, dos conversiones y dos penales de Richie Mo'unga y un penal de Beauden Barrett. Para Sudáfrica, actual campeón del Rugby Championship, Pieter-Steph Du Toit hizo un try y Handre Pollar sumó una conversión, un penal y un drop.

Por su parte, el seleccionado de Australia venció a Fiyi por 39-21 (primer tiempo 12-14), en un cotejo por el Grupo D, luego de estar en desventaja hasta los 56 minutos. El partido se jugó en el Sapporo Dome y los puntos del bicampeón mundial fueron concretados con tries de Tolu Latu (2), Michael Hooper, Reece Hodge, Samu Kerevi y Marika Koroibete; dos conversiones de Matt Toomua y una de Christian laliifano y un penal de Hodge.

Para Fyi sumaron tries Peceli Yato y Waisea Nayacalevu, con tres penales y una conversión de Ben Volavola, señaló World Rugby.

Comentarios