La agenda de hoy con opciones de la música, teatro y cine diferente

La agenda de hoy con opciones de la música, teatro y cine diferente

La agenda de hoy con opciones de la música, teatro y cine diferente
20 Septiembre 2019

Recital: El Negro Leiva estará en el Centro Virla

Ramón Ernesto El Negro Leiva actuó con los principales folcloristas de la provincia y el país, tanto del estilo tradicional como de la renovación de los 80 y 90. El músico tucumano (foto) presentará esta noche, a las 22 y en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) su recital “Nadie pisará mi sombra ni ha de tocar mis raíces”, dentro de los festejos por los 70 años de la Escuela de Luthería de la UNT. Como invitados se anuncia a Rubén Cruz, Quique Yance, Mono Villafañe, Manolo Salguero, Josefina Brito, Oscar Salvatierra y Chapu Jiménez.

Rock: Festival de Simpatía por el Demonio

Tres bandas tucumanas de rock participarán esta noche, desde las 23, en el festival organizado por el programa Simpatía por el Demonio (de la radio online Pueblo Rock) en Robert Nesta (San Martín 1.129). La fiesta para esperar el inicio de la primavera reunirá a El Faro, Estonia y La Ribera, mientras que luego actuará el Dj Pandilla. “El objetivo de nuestro programa es tocar temas de índole político y social, pero también difundir y defender nuestra cultura y nuestro arte”, sostuvo el conductor Eric Ledesma al anunciar la segunda temporada. También habrá rock argentino en La Negra Restaurante (General Paz y Miguel Lillo) donde desde la medianoche se presentarán Sergio Aldo Giusta y Guido Von Ziegler con un tributo a Seru Girán, Los Tipitos, Andrés Calamaro y Gustavo Cerati.

Ástor Cultural: encuentro multiartístico

Hoy desde las 22, en el bar Korova (San Martín 775), se llevará a cabo el primer Ástor Cultural, que se anuncia como un evento que reunirá artistas del teatro, del rock y de la poesía en una propuesta multiartística. La grilla anuncia las obras “Tres siluetas”, de Fabián Soberón con las actuaciones de Juanjo Genisans, Guillermo Felipe y Sebastián De León; “Osvaldo y Zenaida”, con Ignacio Pazos y Flor Asmed y el clown de Martín Menecier. La música será aportada por las bandas Noir Telephone (integrada por Nico Amarillo, Ale Arg y Sonia González) y La Crotta, y también intervendrá el poeta Fedhërs Kräuss.

Fiesta marimba: La Marimbanda vuelve a escena

Con apenas tres años de existencia, Marimbanda Tucumán se consolidó como un grupo instrumental tucumano especializado en música tradicional tropical y latinoamericana con amplio recorrido por escenarios de la provincia, el país y el exterior. Esta noche, a las 23, se presentará en Esparta Salas de Ensayo (Salta y San Juan) con su Fiesta Marimba.

Plástica: exposición de Cristina Ruíz en Tafí Viejo

Esta noche, a las 21, en Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo (avenida Alem 755), se inaugurará la exposición de pinturas “Herencia taficeña”, de la artista plástica Cristina Ruiz, quien estudió con Daniel Ruiz Holgado, Silvia Reinoso y Donato Grima.

Cine no comercial: propuestas en La Colorida y en el Espacio Incaa

Hoy a las 21 se proyectará en una única función en La Colorida (Mendoza 2.955) y con entrada a la gorra la película tucumana “Bazán Frias, elogio del crimen”, premiada en los festivales Tucumán Cine Gerardo Vallejo e Internacional de Cine Político. La producción fue filmada en el penal de Villa Urquiza, donde los detenidos recrean el mito del ladrón popular del siglo pasado. En el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor (San Martín 251), a las 20 se presentará la comedia argentina de Jorge Piwowarski “Todo por el ascenso”, protagonizada por Tomás Fonsi como un fanático del futbol; y a las 22 el drama paraguayo de Hugo Giménez, “Matar a un muerto”, ambientado en la dictadura militar en ese país.

The Worms en Yerba Buena: recital acústico e íntimo

La agenda de hoy con opciones de la música, teatro y cine diferente

The Worms llevará su homenaje a Pink Floyd al local de Yerba Buena de la librería Libro de Oro (Galería Plaza Mayor, Salta 64), en un formato acústico e íntimo, con entrada libre y gratuita. La presentación será a partir de las 20, en un ambiente relajado y rodeado de literatura.

Folclore: artistas tucumanos en distintos escenarios

“Mozas tucumanas” vuelve a escena. La propuesta que reúne a las cantoras Guada Aguilar, Fernanda Guizarelli, Candelaria Romero, Nancy Soria y Carolina Sánchez con la recitadora Anise Ale y la bailarina Sonia Quainelle estará desde las 22.30 en El Plaza Restó Bar (San Martín 437). En El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) estará la violinista rusa radicada en Tucumán Marianna Kasakova, con la presencia de Samikay, Casuales y Angélica Camuñas como invitados especiales. Luneros será el número principal de La 9 (9 de Julio 345), secundado por Los Trashumantes, Gustavo Yanqui Molina y Los Musiqueros de Tafí; mientras que en El Aljibe (Las Heras y Crisóstomo Álvarez) estarán Luis de la Saeta, Eduardo Ruiz y César Garzón.

Jazz en La Sodería: los hermanos González Goytía con nuevo CD

Matías, Nicolás y Julio González Goytía (en batería, bajo y guitarra, respectivamente) estarán desde las 22 en La Soderia Casa de Teatro (Juan Posse 1.141) para presentar su nuevo disco de jazz.

Fiesta encendida: recitales en Monteros

Monteros bailará al ritmo de Macumbias, la Dj Flor Cazzu, Circo Newton y Estudio Company, los responsables de animar esta noche la Fiesta Encendida en Brucks (ruta nacional 38 y España).

Predio Ferial Norte: boleros y baladas

Al mediodía, el tecladista y cantante Gustavo Robles actuará en el Predio Ferial Norte, contiguo a la ex Terminal de Ómnibus, con un concierto gratuito de baladas y boleros, dentro del Septiembre Musical.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios