Unión Abasto se denonimará la fusión entre Nicolás Avellaneda y CC

Unión Abasto se denonimará la fusión entre Nicolás Avellaneda y CC

Está definido el plantel, que será dirigido por Hugo Angelicola. Llegó el ala pivot cordobés Ezequiel Chiozzi.

Nataniel Rodríguez será una de las fichas mayores de Unión Abasto. (ARCHIVO) Nataniel Rodríguez será una de las fichas mayores de Unión Abasto. (ARCHIVO)
18 Septiembre 2019

Unión Abasto se denominará la alianza entre Central Córdoba y Nicolás Avellaneda para afrontar la próxima edición del Torne Federal de Basquetbol. Así lo decidió la dirigencia de ambos clubes y el equipo ya comenzó su preparación a las órdenes del entrenador Hugo Angelicola, asistido por Carlos Lencina y el preparador físico será Gaston Andrada Urquiza.

"Pensamos que el nombre es representativo e identifica a la barriada", explicó el presidente de Nicolás Avellaneda, Gustavo Paz sobre la elección del nombre de la fantasía que tendrá la fusión entre el "Azzurro" y el "Trueno verde".

Los dos clubes aportarán en numeros semejantes a la conformación del plantel. Juan Manuel Albertini (ficha sub 22), Matías Yane y Julio Barrionuevo (CC); César Lorú, Nataniel Rodríguez y Luciano Décima (NA), componen la base del plantel.

Hubo dos incorporaciones: la primera fue la del ala pivot cordobés (ex Pesca, de Carlos Paz), Ezequiel Chiozzi, de 25 años y 1.97 de talla, quien viene de jugar la Liga Santafesina con Almagro, de Esperanza. También paso por Instituto y Atenas, de la capital mediterránea.

También llegó Nahuel Fioritto, de El Tala de Córdoba, que ocupará ficha U19, junto a Juan Cruz Rodríguez, Pablo Pérez, Santiago Wilson, Agustin Gerez y Santiago Chinchilla (Juan Bautista Alberdi).

El manager del equipo será Raúl Federico Rodríguez y Unión Abasto jugará un partido en cada cancha.

"Azzurros" de cumpleaños

El club Atlético Central Córdoba está cumpliendo 105 años de vida institucional. Nacido el 18 de septiembre de 1914, actualmente presidido por Rubén Urueña, el "Azzurro" desarrolla diferentes actividades deportivas y se ha transformado en el epicentro de grandes espectáculos musicales con artistas nacionales e internacionales.

En el básquet, CC se unió a Nicolás Avellaneda para formar Unión Abasto y jugará elTFB 2019/20.

Estudiantes ganó el primer punto de la final

En un dramático cierre de partido, Estudiantes superó en tiempo extra a Belgrano, 76-75, y obtuvo el primer punto de la serie final del Torneo Apertura "Alberto Núñez".

El tiempo regular había concluído igualado en 68. Una penetración de Federico Molina que no pudo anotar cuando terminaba el reglamentario llevó el juego a la prórroga.

El encuentro estuvo interrumpido varios minutos, después de una acción de ataque del "Patriota" en la que cayó al parqué el juvenil Juan Pablo Vigiani, tras un forcejo con Skibski por el rebote.

Pablo Walter, quien marró tres los últimos cuatro libres que lenzó, anotó 24 puntos y bajó 7 rebotes. En la "Cebra", cinco de sus hombres sumaron cifras de doble dígito (Palacios, Skibski, Conrado e Ignacio Echavarría y Núñez).

El segundo juego se disputará mañana a las 21.45 en el "Augusto Machado" y un eventual desempate tendrá lugar el sábado en el "Coco Ascárate".

Comentarios