Copa Argentina: River le ganó por la mínima a Godoy Cruz y pasó a cuartos

Copa Argentina: River le ganó por la mínima a Godoy Cruz y pasó a cuartos

El "Millonario", con su triunfo por 1-0, jugará contra Talleres o Almagro. Javier Patalano dirigió su último partido al "Tombino".

TÉLAM TÉLAM
18 Septiembre 2019

River Plate, campeón vigente de la Copa Libertadores de América y semifinalista de la actual edición, logró el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina al derrotar a Godoy Cruz de Mendoza por 1-0.

Dominó de entrada el cuadro de Gallardo, que a los 21' se adelantó en el marcador, tras un tire libre de Nacho Fernández, que rozó las cabezas de Jacquet y Varela, que terminó dscolocando al arquero Mehring.

El trámite fue ampliamente favorable a River, que tuvo varias situaciones para engordar la diferencia, pero no logró concretarlas.

El partido de octavos de final se desarrolló en el estadio de Lanús con arbitraje del bahiense Facundo Tello.

El ganador jugará en los cuartos de final ante el vencedor de Almagro (de la Primera Nacional) y Talleres, que se impuso sobre Banfield 6-5 (0-0 en el reglamentario) en la serie de los penales, en partido que se jugó en cancha de Newell's.

River, que ganó dos veces esta copa en 2015/16 y 2016/17, vive un momento de esplendor de la mano del entrenador Marcelo Gallardo.

El "Tomba" está anteúltimo con apenas tres unidades, producto de un triunfo (cuarta fecha de Superliga ante Estudiantes) y cinco derrotas, superando apenas al Gimnasia y Esgrima la Plata de Diego Armando Maradona.

Para colmo el equipo que dirige por última vez Javier Patalano (volverá a la Reserva y muy posiblemente sea reemplazo por Juan Pablo Vojvoda), no contará con el lesionado goleador uruguayo Santiago "Morro" García (desgarrado), quien suma nada menos que 91 goles en el equipo cuyano y tampoco con su acompañante en la ofensiva Juan Brunetta y Juan Andrada, ambos con molestias musculares.

Por García irá Leandro Vella, por Brunetta el ex Arsenal de Sarandí, Sebastián Lomonaco, y Valentín Burgoa por Andrada. (Télam-especial)



Comentarios