Elías de Pérez pidió una sanción para Manzur por usar el avión sanitario como "taxi VIP"

Elías de Pérez pidió una sanción para Manzur por usar el avión sanitario como "taxi VIP"

La senadora de Cambiemos planteó una cuestión de privilegio contra el Gobernador por trasladar a Verónica Magario en ela vión oficial.

EN EL SENADO. Elías de Pérez pidió una cuestión de privilegio contra Manzur. EN EL SENADO. Elías de Pérez pidió una cuestión de privilegio contra Manzur.
18 Septiembre 2019

"Pedí una cuestión de privilegio contra Juan Manzur por haber utilizado como 'taxi VIP' el avión sanitario de Tucumán", anunció Silvia Elías de Pérez en su cuenta de Twitter. Y acompañó la publicación con un video del momento en que expone sus argumentos en la Cámara alta.

La senadora de Cambiemos se refería al uso del avión oficial de la Provincia, que trasladó la semana pasada a los dirigentes bonaerenses peronistas Verónica Magario y Fernando Espinoza para acompañar al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en el encuentro con los miembros de la Unión Industrial que se realizó en Tucumán.

"Mientras en el país entero se debate la emergencia alimentaria, en mi provincia se hacen actos fastuosos en los que utilizan el dinero de los tucumanos en hacer asados de campaña para miles de personas", planteó Elías de Pérez.

"Y no les es suficiente esto -continuó- y utilizan el avión de mi provincia, que los pagamos todos los tucumanos, para taxi de la señora Verónica Magario y llevarla a un acto partidario. Por eso merece mi repudio y es esta cuestión de privilegio".

Ayer también habían pedido que se sancione al Gobernador dos legisladores tucumanos. Eudoro Aráoz y José María Canelada lo denunciaron penalmente, basándose en la Ley 8.350 que regula el uso de las aeronaves de la Provincia de Tucumán.

“Dispónese que las aeronaves del Estado Provincial estarán afectadas a su utilización para traslados oficiales y sólo excepcionalmente para traslados privados", establece su artículo 1°. Mientras que el artículo 2° reza que “se considerarán vuelos oficiales cuando se trate del traslado de funcionarios nacionales, legisladores nacionales, provinciales y/o autoridades de otras provincias".

Comentarios