El editor Digital del Washington Post brindó una charla en el Jockey Club

Una de las cabezas del diario estadounidense compartió las experiencias de éxito en su medio.

17 Sep 2019

"Hay dos opciones: cambiar junto a la gente o morir".

La afirmación de Emilio García Ruiz, editor General Digital del The Washington Post bien podría extenderse a la vida misma, pero él se está refiriendo específicamente a los públicos que consumen periodismo. Sobre todo a aquellos menores de 30 años, para los que los textos eternos, la tormenta de palabras de los artículos, son cosas del pasado.

"La gente ya se comunica de otro modo: con videos, GIFs, imágenes, gráficos y pocas palabras y una combinación de todo ello. No hay motivo para que los medios no lo hagamos del mismo modo", afirmó García Ruiz, en su español que se mezcla con el acento del inglés estadounidense.

"La gente no tiene tiempo para leer artículos que no les interesan". Con ese mensaje insistió en la charla que brindó ante más de 100 periodistas y profesionales de toda la provincia que se reunieron en sede del Jockey Club, invitados por Telecom con el acompañamiento de LA GACETA.

Del panel participaron Federico Türpe, secretario de Redacción de LA GACETA; Mercedes del Valle Leal, decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT; Daniel Dessein, directivo de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y Pedro López Matheu, director de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios de Telecom Argentina.

García Ruiz presentó la últimas experiencias de innovación y transformación digital en una de salas de redacción más grandes del mundo que, a contramano de la tendencia global, logró crecer en alcance y en cantidad de periodistas: mientras que los medios de todos los países achican sus planteles, el "Post" lo incrementó de 550 a 900.

El ciclo Innovación Tecnología y Periodismo de Telecom, es un espacio de encuentro de periodistas y profesionales de la comunicación y los medios que acerca las experiencias de los más destacados referentes internacionales con el objetivo de alentar debate local sobre la transformación digital de los medios y la profesión. 



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