Jaldo garantizó el pago de sueldos y de la cláusula gatillo a los estatales

Jaldo garantizó el pago de sueldos y de la cláusula gatillo a los estatales

El vicegobernador dijo que el préstamo de $ 3.000 millones que gestiona el PE servirá como "paraguas financiero".

Jaldo garantizó el pago de sueldos y de la cláusula gatillo a los estatales
17 Septiembre 2019

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, aseguró que la Provincia cumplirá con sus obligaciones salariales y que pagará la cláusula gatillo a fin de año. 

"Llevo tranquilidad a la gente porque vamos a cumplir en tiempo y en forma", aclaró el presidente de la Cámara, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje del gobernador, Juan Manzur, a Estados Unidos. 

Jaldo se refirió a las gestiones que lleva adelante el Gobierno para tomar un préstamo por hasta $ 3.000 millones con el Banco Macro, tal como publicó hoy LA GACETA. "Administramos con responsabilidad, no sacamos un sólo crédito en estos años y tuvimos los presupuestos con superávit fiscal, ademas pagamos los sueldos en tiempo y en forma, y ayudamos a los intendentes y a las 93 comunas. También ayudamos a hacer obras de infraestructura y estamos llegando al final del mandato", relató.

Luego, apuntó contra la Nación. "Las variables macroeconómicas que golpearon a la Nación también golpean a las provincias, y a nosotros nos merman los recursos: si recauda menos la Nación coparticipa menos a Tucumán", sostuvo. Y graficó cuánto dejará de percibir la Provincia por las medidas del presidente, Mauricio Macri, referidas a la eliminación del IVA en alimentos y la reducción del Impuesto a las Ganancias. "Desde hoy al 31 de diciembre significan entre $ 3.000 y $ 3.500 millones que teníamos presupuestados y que no van a llegar porque Macri tomó una decisión unilateral", reprochó.

"Por eso estamos gestionando un crédito transitorio, que no sabremos si vamos a utilizar. Es un paraguas financiero, que lo podemos utilizar o no. Vamos a seguir pagando en tiempo y en forma, vamos a respetar los incrementos salariales y a pagar la cláusula gatillo tal cual lo acordamos. Hay provincias que se comprometieron a hacerlo, como Córdoba, y ahora dicen que no pueden pagarla, que retroceden con lo que firmaron. Nosotros vamos a cumplir con todo lo pactado", concluyó. 

Comentarios