Elenco ruso para brindar íntegro “El lago de los cisnes”

Elenco ruso para brindar íntegro “El lago de los cisnes”

El Ballet Nacional de Rusia recrea la historia de un amor imposible que enfrenta un cruel hechizo.

PRIMERAS FIGURAS. Un elenco de 30 bailarines estará en el Mercedes Sosa.   PRIMERAS FIGURAS. Un elenco de 30 bailarines estará en el Mercedes Sosa.
17 Septiembre 2019

La expectativa por la visita a Tucumán del Ballet Nacional De Rusia, para ofrecer en forma íntegra “El lago de los cisnes”, se traducirá esta noche y mañana en un teatro Mercedes Sosa que se espera colmado y con localidades agotadas en las dos funciones, para las que quedan pocas entradas.

La obra es una de las más representadas del mundo de la danza clásica, pero principalmente en sus cuadros más conocidos. Por el contrario, no es tan común en la provincia que se presenten los cuatro actos de esta historia de un amor imposible, atravesado por la magia y vinculado con la eterna lucha entre el bien y el mal. Y mucho menos que ellos estén a cargo de una de las principales compañías internacionales, fundada en Moscú por Hassan Usmanov, quien se mantiene como su director artístico y bailarín principal en los roles de personajes adultos (no será parte de esta puesta en escena). La dirección de esta versión es responsabilidad de Ismael Yalcin.

La historia se inspira en un cuento popular del imaginario alemán que fue llevado a los libros en “El velo robado” de Johann Karl August Musäus, sobre un príncipe veinteañero que se enamora de una joven que fue convertida en cisne por un brujo maligno (ella sólo de noche puede volver a su estado humano), y contra quien compite la hija del hechicero, encarnada en un cruel cisne negro.

Piotr Ilich Tchaikovski le puso música y fue estrenada en 1877, para transformarse en una referencia universal del romanticismo. La coreografía es de Marius Petipa y Lev Ivanov.

Sobre el escenario estará un elenco integrado por 30 artistas, entre bailarines consagrados que oficiarán de solistas y jóvenes promesas de este arte, graduados de la Academia de Ballet Bolshoi, la Academia Vaganova y otras escuelas de primer nivel, elegidos especialmente para la gira por América Latina. Su recorrido por la Argentina lo llevó por varias ciudades del interior del país, sin tocar la Capital Federal en este viaje, que concluirá el jueves en Salta.

DOS FUNCIONES

• Hoy y mañana a las 22 en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 479).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios