Video: robaron en un almacén y quedaron registrados por las cámaras

Ocurrió el sábado, alrededor de las 23. Se llevaron la recaudación del día y latas de cerveza.

16 Sep 2019
1

ARMA EN MANO. Uno de los ladrones retira la caja registradora sin saber que estaba siendo grabado. Captura de pantalla.

Fueron unos pocos minutos, pero los suficientes para dejar espantadas a las dos mujeres que trabajaban anoche en un almacén familiar. Ocurrió en Pedro León Gallo al 800, en el barrio San Carlos, al sudoeste de la capital.

"Las chicas estaban a punto de cerrar, estaban acomodando todo para terminar la jornada. Ya estaba cerrada la reja, pero quedaba un espacio abierto por donde lograron entrar dos ladrones, las encañonaron y se dedicaron a sacar todo lo que pudieron", contó Alejandro Druetta, pariente de la familia Maidana, propietaria del almacén ubicado a metros de la avenida Roca y Adolfo de la Vega.

Según su relato, los ladrones se pusieron violentos sólo cuando entraron y apuntaron a las mujeres con sus armas, pero que luego las dejaron tranquilas en un rincón y se dedicaron a robar todo lo que estuviera a su alcance.

"Fueron directo a la plata, pero en lugar de sacar los billetes, se llevaron toda la caja registradora. Se les cayó plata cuando la sacaron y tuvieron que levantarla del piso. El otro ladrón abrió la heladera y se llevó un pack de latas de cerveza", detalló.

Fueron directo a la plata, pero en lugar de sacar los billetes, se llevaron toda la caja registradora. Se les cayó plata cuando la sacaron y tuvieron que levantarla del piso. El otro ladrón abrió la heladera y se llevó un pack de latas de cerveza", detalló Alejandro Druetta.

Druetta contó además que intentaron llevarse una máquina de cortar fiambres y una balanza, pero que la primera no entraba por la hendija que quedaba abierta en la reja y por la cual se "colaron" al local que estaba cerrando y que la balanza estaba enchufada, por lo que decidieron dejarla.

Sandra Maidana, una de las mujeres que sufrió el asalto, hizo la denuncia policial en la Seccional Tercera y está a la espera de que la Justicia investigue con el material que ellos le aportaron, que son los videos de las cámaras de seguridad que registraron toda la escena. "Subimos los videos a Facebook y los mandamos por WhatsApp. Los tiene la Policía y la Brigada. Esperemos que lleguen a encontrar a los responsables", dijo Sandra. Según contó, es al menos la quinta vez que sufren un robo en el negocio familiar.

Comentarios