Aunque el equipo crece Zielinski no repite

Aunque el equipo crece Zielinski no repite

En los primeros siete juegos de la temporada, el "decano" tuvo modificaciones en su formación titular.

¿A QUIÉNES ELEGIRÁ ESTA VEZ? Zielinski decidirá entre hoy y mañana, a los titulares que enfrentarán a Vélez en Buenos Aires, el próximo lunes. Podría repetir equipo por primera vez en la temporada. la gaceta / foto de Antonio Ferroni ¿A QUIÉNES ELEGIRÁ ESTA VEZ? Zielinski decidirá entre hoy y mañana, a los titulares que enfrentarán a Vélez en Buenos Aires, el próximo lunes. Podría repetir equipo por primera vez en la temporada. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
13 Septiembre 2019

Saber cambiar suele ser una virtud. Pero como todo en la vida, cuando forma parte de un exceso, resulta perjudicial. Siete equipos puso Ricardo Zielinski en cancha en lo que va de la temporada y los siete fueron diferentes, el uno del otro. Es decir, el entrenador de Atlético no sólo no pudo repetir 11 nombres de una fecha para otra, sino que jamás los repitió en este segundo semestre.

Está claro que si se tratara de una situación opuesta, se aplicaría el mismo razonamiento pero también es cierto que en el fútbol, el mantener un equipo es sinónimo de fortaleza.

No es algo que haya podido hacer (ni que haya elegido en algunos momentos), el entrenador “decano”. Desde aquel 1-2 ante Rosario Central en el Monumental, para inaugurar la temporada, siempre hubo al menos un retoque en el equipo siguiente. Tres cambios para intentar incorporarse tras esa caída en el 0-1 ante Central Córdoba; otros tres para conseguir la primera victoria en el 1-0 ante Argentinos; uno solo para devolverle el lugar a Jonathan Cabral (venía de tres fechas de suspensión) en el 0-3 ante Aldosivi; ¡seis! para levantar ese aplazo en el 1-0 a Arsenal; ¡siete! para descansar a titulares en la reanudación de la Copa Argentina (2-2 ante Boca Unidos) y cuatro más, para devolverle el lugar a algunos titulares ante Colón, en el último 1-1 y derrota por penales.

Siete partidos jugó Atlético en lo que va de la temporada y Zielinski no repitió ninguna de las formaciones que alistó

“Tenemos problemas con algunos jugadores por las lesiones y suspensiones”, acusó Zielinski en su momento. Claro, algunas de esos cambios fueron obligados: Cristian Lucchetti, Cabral, Cristian Erbes, Federico Bravo, entre otros. Sin embargo, la otra parte fueron decisiones del “Ruso” en parte por cambios en el sistema y en otra, por bajos rendimientos.

Todo, de alguna manera, terminó colaborando para que al equipo le cueste encontrar su nivel. Lo bueno para Atlético es que definitivamente ha ido de menor a mayor. Los últimos partidos del equipo ante Arsenal, Boca Unidos y Colón, el equipo no perdió y más allá de que quedó eliminado, mostró una cara completamente diferente.

Ahora, resta hacer lo más difícil para Atlético: mantener ese nivel. El de los primeros tiempos sobre todo. Continuándolo durante parte del segundo, se extenderá en el tiempo más allá de un partido y quizás veamos lo que hasta aquí parece impensado: Zielinski repitiendo una formación. ¿Será la primera vez ante Vélez, luego del empate ante Colón? Eso está por verse.

Comentarios