El “Batalla” de los récords

El “Batalla” de los récords

El Gran Premio del martes 24 se correrá a gateras llenas y habrá caballos de seis provincias.

EXPONENTE LOCAL. Buen Amigo Sam viene de ganar en forma notable el clásico “104° Aniversario de la Caja Popular de Ahorros” y le apunta con todo al “Batalla”. EXPONENTE LOCAL. Buen Amigo Sam viene de ganar en forma notable el clásico “104° Aniversario de la Caja Popular de Ahorros” y le apunta con todo al “Batalla”.
13 Septiembre 2019

Será una jornada lujo, en la que se romperán varios récords. Más de 200 ejemplares anotados; 15 competencias, de las cuales seis serán jerárquicas; una bolsa de premios de un millón de pesos para el cotejo central; y la presencia de jinetes de primer nivel habrá el martes 24 en el mitin interprovincial que se llevará a cabo en el hipódromo tucumano.

El Gran Premio “Batalla de Tucumán”, que se disputará sobre 2.200 metros, será el cotejo central. Aunque las anotaciones recién se recibirán hoy, LG Deportiva está en condiciones de adelantar que la tradicional prueba tendrá al menos 21 anotados, de los cuales solamente podrán competir 15, que es el máximo permitido en la pista de arena del circo hípico local. Habrá ejemplares de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santiago y de nuestra provincia.

El porteño In Your Honor, que desde hace 20 días se encuentra entrenando en Río Cuarto bajo el cuidado de Sergio Carezzana, es uno de los foráneos con mayores pergaminos. El hijo de Asiatic Boy es ganador de siete carreras en “las luces” y cuenta con actuaciones en los grandes premios “República Argentina”, “Jockey Cub”, “Polla de Potrillos”, “2000 Guineas”, “Estrellas Classic” y “Estrellas Juvenile”. El nieto materno de Halo Sunshine fue adquirido especialmente para esta competencia por el stud cordobés “El Doctor”.

Desde San Juan llegarán Mandela Eterno, Nove Live Him, Elmaestrodelarte y Vío Veces; el pasado miércoles ocuparon los cuatro primeros lugares en la edición 66 del Gran Premio “Domingo Faustino Sarmiento”, una de las carreras más tradicionales del turf cuyano.

El “Batalla” de los récords

Mendoza estará representada por el brasileño Full Throttle. El pupilo de Ramón Abrales, que será conducido por Daniel Gómez, viene de llegar tercero en el Gran Premio “Santo Patrono Santiago”. Además cuenta con un triunfo en el clásico “Comparación” en el hipódromo de La Plata y con actuaciones en los grandes premios “25 de Mayo” de San Isidro y “Vicente Dupuy” de San Luis.

Harlan Peruggia, ganador del clásico “Rumbo al Batalla”, encabezará la delegación santiagueña, que tendrá otros cinco ejemplares en la prueba principal.

Entre los tucumanos, el máximo exponente será Buen Amigo Sam. El nieto materno de Payant, que será conducido por Facundo Morán, triunfó en sus dos últimas actuaciones. El 21 de julio dejó una gran impresión al vencer por cuatro cuerpos a Bañado en Oro, en 2’7”1/5 para los 2.000 metros del clásico “104° Aniversario De la Caja Popular de Ahorros”.

El “Batalla” de los récords

Falero montará a tres ejemplares

El jinete Pablo Gustavo Falero será la principal atracción de la reunión. El uruguayo montará a In Your Honor en el “Batalla”, al potrillo Está Buenísimo en la Carrera de las Estrellas para potrillos y a El Gran Enemigo en el especial de 1.400 metros.

Comentarios