"Piccinetti no se resistió y se entregó de manera pacífica", dijeron los investigadores

"Piccinetti no se resistió y se entregó de manera pacífica", dijeron los investigadores

La investigación para dar con el presunto homicida comenzó hace cuatro meses.

12 Septiembre 2019

Luis Rafael Piccinetti fue atrapado ayer en Cochabamba, Bolivia, donde administraba gimnasios de lujo. El tucumano estaba prófugo desde hace más de ocho años por el homicidio del agricultor de Trancas Eduardo José Salas (julio de 2007). Había sido acusado como autor del crimen, en complicidad de su amante Silvia Raquel Lai, quien era a la vez esposa de la víctima.

"La captura fue de manera pacífica, no hubo resistencia", comentó el coordinador del Equipo Científico de Investigación Fiscal (ECIF), Eugenio Agüero Gamboa, en declaraciones a LG Play. "Interpol Bolivia lo está trasladando desde la ciudad de Cochabamba hasta la frontera, son 800 kilómetros de una ruta complicada", detalló.

Agüero Gamboa comentó que la investigación comenzó hace cuatro meses y se manejaron varias hipótesis. "Se decía que estaba en dos ciudades de Tucumán, pero esa versión quedó descartada. La investigación permitió llegar a Cochabamba, donde se dirigió un equipo para hacer tareas de inteligencia con la autorización del ministro fiscal Edmundo Jiménez", deslizó.

"A través de publicaciones en redes sociales, medios de comunicación y la información de agencias de ambos países se logra la ubicación en un barrio residencial de Cochabamba, cerca de un gimnasio grande, hasta que finalmente se lo individualizó", contó el coordinador del ECIF.

Según lo que trascendió, gracias a su trabajo como personal trainner, Piccinetti habría conocido a una mujer adinerada, mayor que él, que le permitió codearse con los miembros de la elite social de la cuarta ciudad más importante del vecino país. La pareja era propietaria de los dos gimnasios más importantes del lugar. Además de administrarlo, Piccinetti derrochaba sus encantos dando clases.

Ayer, cuando los agentes golpearon la puerta de su casa, ubicada en un barrio exclusivo, descubrieron que usaba un documento falso. "Ingresó ilegalmente a Bolivia por lo que será deportado y entregado a personal de Gendarmería por el pedido de captura que pesa sobre él", indicó Agüero Gamboa.

Las autoridades comenzaron a adelantar los trámites para que Piccinetti en las próximas horas llegue a Tucumán, donde deberá ser enjuiciado nuevamente.

Comentarios