Qué lectura hicieron funcionarios tucumanos sobre la visita de Alberto Fernández

Qué lectura hicieron funcionarios tucumanos sobre la visita de Alberto Fernández

Dirigentes peronistas de distintas áreas opinaron respecto al gesto del candidato a presidente de relanzar su campaña en la provincia.

LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
12 Septiembre 2019

Decenas de autoridades provinciales y municipales participaron ayer de los distintos actos que encabezó en Tucumán el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. Todos fueron para brindar su apoyo al aspirante a la Casa Rosada en las elecciones generales del 27 de octubre.

En las diferentes actividades que fueron organizadas por el gobernador Juan Manzur, funcionarios locales del mismo signo político brindaron a LA GACETA su punto de vista respecto a la visita de Fernández y un breve análisis de lo que representa para ellos ese gesto.

José Orellana, diputado e intendente electo de Famaillá: "fue una visita altamente positiva. A la gente se la pudo ver con mucha emoción desde el aeropuerto y en cada uno de los actos. Que (Fernández) haya elegido Tucumán para relanzar su campaña es propio de las reciprocidades. No hay que perder de vista que el gobernador Manzur ha sido el primero que se ha puesto a trabajar para a coordinar con los dirigentes de todo el país. Creo que es un reconocimiento a Juan Manzur, un baño de agua fresca a las buenas acciones y decisiones. Manzur es el primer gobernador que decidió respaldar a la fórmula Fernández-Fernández. Y los gobernadores que no se terminaban de decidir, los ha convencido.

Regino Amado, ministro de Gobierno y legislador electo: "es importante que haya elegido nuestra provincia para hacer el relanzamiento de la campaña en un momento tan comprometido para todos los argentinos, porque tiene que ver con la posibilidad del cambio de lo que se está viviendo por las políticas que veníamos diciendo que estaban mal. Él supo explicar en pocas palabras cuáles son las ideas que tiene para llevar adelante para que el país pueda volver a la producción, a recuperar puestos de trabajo, a tener estabilidad y a pelearle a la inflación. De hacer un gobierno que incluya a todos y a deshacer la grieta.

Desde Tucumán, nuestro gobernador firmó un importante documento federal con un fuerte pedido para nuestra provincia que, sin dudas, también va a beneficiar al norte argentino. Hay compromiso de hacer una importante inversión en materia de viviendas para los tucumanos. Eso es muy valioso, no solo por el crecimiento que supone sino por los puestos de empleo que se van a generar. Ese mismo compromiso se asumió para la construcción y mejoramiento en las rutas, para potenciar nuestras industrias locales, pero por sobre todo para que los tucumanos estemos mejor. Y eso será posible con Alberto como el futuro presidente de los argentinos".

Miguel Acevedo, ministro del Interior: "el cierre fue un broche con un diálogo que hace rato que no se brindaba la UIA y con los sindicatos para ir formando lo que Alberto Fernández viene pregonando desde siempre: unir a los argentinos, que sea para todos. Formar una mesa donde se sienten a dialogar la industria y los obreros pensando en la inclusión de todos, pensando en un proyecto y en un futuro con mucho trabajo para los argentinos.

Armando "Cacho" Cortalezzi, presidente del Concejo Deliberante de la capital y legislador electo: "para nosotros es un gran orgullo y para Tucumán una gran esperanza. Esta tramitación de nuestro gobernador, que pueda estar acá nuestro futuro presidente, beneficia a todos los tucumanos, sea del signo político que sea. Tenemos que recibirlo con todos los halagos porque es nuestro futuro presidente. La agenda es muy apretada y vino a Tucumán después de un viaje por Europa. Es un sacrificio enorme, que quiere decir que Tucumán es de gran importancia para el futuro presidente. A nivel económico, después de las elecciones, creo que vamos a tener un año con muchos problemas. Este gobierno ha dejado una economía minada. Hay que empezar a hacer una reconstrucción del tejido social, empresarial y laboral. Eso lleva su tiempo. Hay que ponerle el hombro, trabajar mucho y apostar a la industria.

Dante Loza, concejal y legislador electo: "la visita representa muchas cosas, como la esperanza. Necesitamos un presidente con un país más inclusivo, industriales fuertes que den trabajo genuino, de calidad. La gente no da más. Necesitamos un presidente como Alberto Fernández. Después de las elecciones van a venir momentos duros, pero entre todos los argentinos vamos a sacar adelante.

Comentarios