"Nos debe avergonzar la opulencia que hay en Capital"

"Nos debe avergonzar la opulencia que hay en Capital"

PRESENCIA. Neder, Jaldo, Fernández, Manzur y Corpacci, sobre el escenario. la gaceta / foto de franco vera PRESENCIA. Neder, Jaldo, Fernández, Manzur y Corpacci, sobre el escenario. la gaceta / foto de franco vera
12 Septiembre 2019

En un teatro Mercedes Sosa colmados de maestras y maestros que portaban pequeñas banderitas argentinas, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, defendió ayer la educación pública. “Para construir una Argentina es imperioso que la educación funcione; voy a trabajar para que todos los chicos de mi país tengan educación pública”, prometió el aspirante a la Casa Rosada.

Fernández criticó a la gestión de Mauricio Macri, aunque sin brindar nombres propios. Cuestionó a los funcionarios que sostienen que “la educación es un gasto y dicen que no pueden gastar más en los maestros”, y aseguró que a ellos “hay que decirles que en realidad es una inversión para tener un mejor futuro”.

“Las sociedades ricas son las que se educaron y desarrollaron la atención de su gente, las que amparan a sus científicos y los incentivan para investigar; educar, dar salud y seguridad es algo esencial que debe aportar el Estado, aunque no sé en qué momento en este país nos hicieron creer que lo mejor es mandar a nuestros hijos a colegios privados, contratar una prepaga y vivir en un country”, lanzó el candidato, ante los aplausos de los educadores que festejaban su día.

El candidato del peronismo también se pronunció a favor de la igualdad entre todos los argentinos para terminar con el país de la primera y de la segunda clase. “Muchas veces les digo a mis amigos porteños que nos debe avergonzar ver la opulencia que hay en la capital y el desamparo que existe en el resto del país”, manifestó Fernández.

El gobernador Juan Manzur, en tanto, destacó y agradeció la presencia en Tucumán de Fernández. “En política todo es gesto; ayer (por el martes) llegó al país después de un largo viaje por España y Portugal, y hoy (por ayer) está con nosotros”, manifestó y pidió un fuerte aplauso. Ponderó también la presencia de mandatarios provinciales del norte y de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña. También resaltó que en los últimos años siempre hubo 180 días de clases y que se otorgó el boleto gratuito para los estudiantes tucumanos.

Comentarios