Apertura "Alberto Núñez": Estudiantes y CC se adelantaron en sus series

Apertura "Alberto Núñez": Estudiantes y CC se adelantaron en sus series

La "Cebra" derrotó a Concepción BB y el "Azzurro", de visitante, superó a Belgrano en un tiempo extra.

Federico Molina (Belgrano) penetra y Franco Guerrero (CC) intenta el tapón. (FOTO PRENSA BELGRANO CULTURAL Y DEPORTIVO) Federico Molina (Belgrano) penetra y Franco Guerrero (CC) intenta el tapón. (FOTO PRENSA BELGRANO CULTURAL Y DEPORTIVO)
11 Septiembre 2019

El campeón y el vicecampeón del Argentino de Clubes del NOA arrancaron ganando sus series de semifinales del Torneo Apertura "Alberto Núñez" de Primera División.

Estudiantes, primero del torneo regional que se jugó en el "Coco Ascárate", derrotó a Concepción BB 63- 52. El base salteño Matías Palacio (19) fue clave en su rol de organizador de juego y como máximo anotador del equipo y del partido, junto al ala pivot de los bandeños, Braian Romero

En el "Augusto Machado", en un duelo plagado de emociones, Central Córdoba se llevó el primer punto de la eliminatoria al derrotar a Belgrano en tiempo extra, 90-88. En el reglamentario, habían igualado en 79. Los dos equipos tuvieron a cuatro de sus hombres con números de dos dígitos.

El "Azzuro" fue superior en la primera mitad (sacó una luz de 15, 33-48) y el "Patriota" se recompuso en la segunda para llevar el juego a la prórroga. El local empezó mejor con dos aciertos detrás de los 6.75 m y tuvo la chance de ganarlo (falló tres lanzamientos), pero Julio Barrionuevo en la última pelota hizo estallar el festejo visitante al convertir con marca encima.

Ignacio Corbalán encabezó la ofensiva del ganador con 23 unidades y Federico Molina la de Belgrano, con 21.

Clausura de Primera "B"

Amplias diferencias se registraron en los cuatro encuentros con los que dio comienzo el Torneo Clausura "Rubén Urueña padre" en el Ascenso de la Asociación Tucumana de Basquetbol.

El campeón, San Jorge, superó a Atlético 95-66 con un buen trabajo colectivo y el peso de algunas individualidades desequilibrantes, como Gustavo Ahumada, Federico Gamboa y el debutante Samuel Madedo, En U19, hubo victoria "Decana" por 77-55.

Huracán BB fue otro de los candidatos que resolvió su duelo con facilidad. Doblegó a San Cayetano 98-51 (79-61). Villa Luján, por otra parte, derrotó a Almirante Brown 75-60 (53-56) y San Martín, con el debut oficial de Gustavo Madedo como técnico, de visitante logró un triunfo cómodo sobre Villa de Alderetes 78-60 (70-66).

Comentarios