Crimen en Villa 9 de Julio: se entregó el primo de Bossini y dijo que lo mató "por accidente"

Crimen en Villa 9 de Julio: se entregó el primo de Bossini y dijo que lo mató "por accidente"

Esta mañana se presentó en tribunales junto a su abogado. "Tenía mucho miedo y se sentía mal por la familia", aseguró el letrado.

BRUNO BOSSINI. Tenía 23 años. BRUNO BOSSINI. Tenía 23 años.
11 Septiembre 2019

Cuatro días después de la muerte su primo, esta mañana se presentó en tribunales y reconoció ser el autor del disparo que acabó con la vida de Bruno Alejandro Bossini. Sin embargo, intentó aclarar todo el tiempo que se trató de un "accidente".

Bossini tenía 23 años y vivía en Villa 9 de Julio, al frente de la casa de su primo, que tiene 28. El sábado a la madrugada, ambos discutieron y el mayor de ellos le pegó un tiro en la cabeza que le ocasionó la muerte. Desde entonces lo buscaban por todas partes.

Finalmente, esta mañana decidió entregarse. Acompañado por su abogado, Adolfo Santochi, prestó declaración en la Fiscalía Especializada en Homicidios de la I° Nominación. Tras escucharlo, las autoridades pidieron su detención.

"Evidentemente fue un accidente porque ellos son primos, nunca lo quiso matar", dijo el letrado. Y reprodujo la versión de su cliente: "contó que hay una gente de la zona, que los conocen como 'los carreros', que esa madrugada pretendían ingresar a la casa de su madre y la apedrearon. Alguien le fue a avisar a mi representado, que volvió de inmediato y se encontró con los destrozos".

CONVOCAN A UNA MARCHA. Amigos y familiares de Bossini caminarán hacia tribunales para exigir justicia. CONVOCAN A UNA MARCHA. Amigos y familiares de Bossini caminarán hacia tribunales para exigir justicia.

El homicida declaró que entró y sacó un arma de fuego perteneciente a su padre para vengarse. "Estaba por irse en la moto cuando vino Bossini y le pidió que no se vaya, que no haga problemas. Ahí forcejearon y se escapó el tiro con tanta mala suerte que le pegó en la cabeza", relató Santochi.

Según comentó el abogado, su cliente se bajó de la moto para auxiliar a su primo y lo sentó en la vereda. Incluso dijo que estuvo con él hasta que llegó la Policía y que no lo detuvieron porque "no generó sospechas".

¿Por qué después se mantuvo prófugo? "Tenía mucho miedo y se sentía mal por la familia", argumentó el letrado. Respecto al arma homicida, no fue hallada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios