“Hacer radio es un acto político”, dicen las tucumanas nominadas al Premio Nacional Quijote de Oro

“Hacer radio es un acto político”, dicen las tucumanas nominadas al Premio Nacional Quijote de Oro

La ceremonia será el 5 de octubre en Azul, provincia de Buenos Aires.

QUÉ GUARANGA. Programa nominado a los Premios Quijote de Oro QUÉ GUARANGA. Programa nominado a los Premios Quijote de Oro FOTO TOMADA DE FACEBOOK
11 Septiembre 2019

La ola feminista avanza hace rato y ya nada la detiene. A las mujeres de "Qué Guaranga", tampoco. El programa radial tucumano que se emite cada viernes de 21 a 00 por Radio Fish (95.9) fue nominado esta semana a los prestigiosos Premios Nacionales Quijote de Oro, en el rubro radio para la terna "Interés General". Se entregarán el 5 de octubre en una ceremonia en el "Centro Cultural de San Martín", en Azul (provincia de Buenos Aires).

Amarú Orlando, Agostina Tosi, Belinda Quinteros y "Pepena" Breslin ponen sus voces y cuerpos en un programa donde ninguna se guarda nada. "Porque hacer radio es un acto político es que decidimos embarcarnos en la gestión de este proyecto invitando a la audiencia a que, junto a nosotras, reconstruyamos los conceptos y modelos vinculares que hoy nos configuran", aseguran las tucumanas sin pelos en la lengua (no por nada el nombre que eligieron para hacerse escuchar en la radio).

"Nace como una propuesta de mujeres nacidas en la década de los ’90, sobrevivientes a la paranoia apocalíptica del cambio de milenio, de generar un espacio de producción, intercambio y debate de diversos contenidos de entretenimiento e interés general, que se encuentran transversalmente atravesados por una perspectiva feminista", explican las chicas de este programa 100% tucumano que este año atraviesa su segunda temporada.

"Qué Guarangua es un programa que sucede en vivo en cada edición y ha escogido a Radio Fish como casa que adhiere a una perspectiva de derechos, respeta la diversidad y sus múltiples formas de manifestación. Está dirigida principalmente al público tucumano joven-adulto, y hace una apuesta a la localidad, a la identidad tucumana", sostienen las chicas.

CONDUCTORAS DE QUÉ GUARANGA CONDUCTORAS DE QUÉ GUARANGA

Claro que no están solas porque, como lo pregonan, todo florece cuando la fuerza es en conjunto: "además de las conductoras hay una productora de piso, un operador de radio y un diseñador. A ellos se suman todos los columnistas y diferentes invitados que a lo largo de estos dos años han pasado por el piso de nuestro programa para enriquecerlo y hacerlo crecer en conjunto", firman con orgullo.

El mensaje que llevarán a Buenos Aires para intentar hacerse del premio es claro: "la lucha es social y el movimiento hacia la transformación es colectivo".

PREMIOS NACIONALES QUIJOTE DE ORO 2019

Ternados en Radio, categoría Interés General

MARCELO MARTINEZ “Este es tu lugar” Radio AM 1580

“CON100CIA” Radio manantial 93.9

“JAULA DE NEGOCIOS” Radio Amadeus 91.1 FM

“TE CUENTO” AM 1090 Radio Décadas

“VIDA 2000 LA RED” LU 10 Radio Azul 1320

“QUE GUARANGA” Radio Fish 95.9

“LA MAÑANA DE LOS SÁBADOS” Radio Contacto FM 104.1

Para conocer todos los nominados hacé click acá.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios