Mitos y verdades sobre la osteoporosis en una charla abierta para los tucumanos

Se realizará el viernes a las 17.30 en el marco del XIV Simposio Internacional de Osteoporosis.

11 Sep 2019

¿Te diagnosticaron a vos (o a alguien de tu familia) osteoporosis? ¿Sufriste alguna fractura sin haberte dado un golpe? ¿Estás tomado corticoides desde hace más de tres meses, o anticonvulsivantes? O simplemente ¿sos mujer y tenés más de 50? ¿O sos varón y tenés más de 70?  

La charla tendrá como sede la Facultad de Abogacía "Casa Remis", en 25 de Mayo 471

No son todas las preguntas posibles, pero si respondiste ‘sí’ a alguna, esta oportunidad de saber más y hacer algo por tu salud es imperdible: el viernes desde las 17.30, en el marco del XIV Simposio Internacional de Osteoporosis, habrá charlas abiertas para todos sobre la enfermedad, con el foco puesto en la prevención.

La reumatóloga Mónica Cowan; la nutricionista Lucía Trejo, y Gustavo Toledo, profesor de Educación Física, te contarán lo que necesitás saber causas, prevención y tratamiento de osteoporosis.

Spolier (que en este caso, es bienvenido): es una enfermedad de los huesos que no duele, que los debilita y que es causa de  fracturas y caídas, no la consecuencia. Por eso, lo ideal no es consultar un traumatólogo (“precisamente, no hay trauma”, destaca Rosa María Scutteri, presidenta de la Sociedad Argentina de Osteoporosis). Se puede prevenir y tratar. Y demorar las consultas sólo sirve para agravar la situación.

Comentarios