Bolsa, arriba, y riesgo país con más puntos

Bolsa, arriba, y riesgo país con más puntos

11 Septiembre 2019

El riesgo país argentino volvió a trepar posiciones ayer, ante una nueva baja en los bonos soberanos por movimientos especulativos de carteras. El índice elaborado por el banco JP Morgan subió 39 unidades, a 2.092 puntos básicos, luego de romper a la baja las 2.000 unidades el lunes y rozar la semana pasada niveles de 2.600 puntos.

Por otro lado, la Bolsa porteña rebotó con fuerza en medio de un renovado interés inversor, especialmente sobre acciones energéticas, ante los depreciados valores de los activos locales, en una rueda marcada por el repunte del riesgo país.

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió un 4,6%, a 28.432 unidades, con lo que recortó a un 6% la baja acumulada en lo que va del año. Bajo un entorno de reducidos negocios, los avances más relevantes de la jornada en el panel líder los anotaron las acciones de Transener (+11,6%), de Transportadora de Gas del Norte (+8,8%), de Telecom (+6,9%), de Cresud (+6,6%) y de Pampa Energía (+6%).

Sin embargo, lo mejor de la rueda estuvo en el panel general, con las subas de dos dígitos en los activos de Autopistas del Oeste (+14,3%) y de Molinos Río de la Plata (+13,5%).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios