"El Alma" logró el primer objetivo y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

"El Alma" logró el primer objetivo y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

La derrota de Brasil ante Estados Unidos le dio el pasaje a la selección argentina de básquet. Mañana, cuartos de final ante Serbia.

LA FIGURA. Luis Scola se lució en la victoria argentina ante Nigeria, que le permitió el pase de ronda. reuters LA FIGURA. Luis Scola se lució en la victoria argentina ante Nigeria, que le permitió el pase de ronda. reuters
09 Septiembre 2019

Un día antes de jugar ante Serbia por los cuartos de final del Mundial, la selección argentina de básquet obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

"El Alma" se ubicó ya entre los ocho mejores equipos del mundo con puntaje ideal. Además, logró el primer objetivo trazado por el elenco dirigido por Sergio Hernández: el boleto para los Juegos de Tokio del próximo año. 

Para que eso ocurriera fue clave la derrota de Brasil de esta mañana ante Estados Unidos. Ocurre que el sistema de clasificación es simple en este Mundial: obtienen directamente el pasaje las dos mejores selecciones europeas, las dos americanas, una por Africa, otra por Asia y otra por Oceanía (que ya se sabe que es Australia desde el cierre de la primera fase). Para quienes queden afuera de la chance en esta instancia, habrá igualmente un Repechaje.

Como Brasil quedó eliminado, por este continente sólo dos selecciones ingresaron al selecto grupo de los ocho mejores: Estados Unidos y Argentina. Se trata de la cuarta clasificación consecutiva a la cita olímpica de la Selección Argentina.

Clasificados para la competencia de básquet en los JJOO Tokio 2020:

Japón (país sede)
EEUU
Argentina
Australia (mejor de Oceanía en el Mundial de China 2019)
Nigeria (mejor de África en el Mundial de China 2019)
Irán (mejor de Asia en el Mundial de China 2019)
Los dos cupos que corresponden a los dos mejores de Europa se los disputan España, Serbia República Checa y Francia.


Comentarios