TC: apareció el “Titán”, en el inicio de la Copa de Oro

TC: apareció el “Titán”, en el inicio de la Copa de Oro

09 Septiembre 2019

Darío Coronel

Especial para LG DEPORTIVA

En una temporada irregular y en el comienzo de la Copa de Oro de TC, en el que por una sanción no pudo contar con la presencia de su padre y chasista en su box, Agustín Canapino (Chevrolet) obtuvo en Rafaela su primera victoria en el año y ratificó sus chances para retener el título y buscar su cuarta corona. Ya se ubica tercero en el mini torneo final en el que manda Valentín Aguirre (Dodge).

Canapino tuvo un auto muy competitivo en el autódromo santafesino donde clasificó segundo, pero ganó la serie más rápida. Esto le permitió largar adelante en la final en la que venció a pesar de los intentos de Juan Manuel Silva (Ford) en los tres relanzamientos. “Esto es soñado. Poder ganar con dos de mis abuelos presentes es tremendo”, dijo el “Titán”. “Pensé que se me paraba el corazón con los problemas que tuve en el motor en la vuelta previa. El viernes Agustín me dijo ‘el domingo ganó yo y te vas puntero de la Copa de Oro’. Tremendo, ahora le pregunto qué número sale en la quiniela (risas)”, contó Aguirre, que empezó como puntero del mini torneo final.

El panorama muestra paridad en la pelea por la corona. No hay un cuco o máximo candidato. De hecho, Aguirre manda por sólo dos puntos sobre Juan Manuel Urcera y le lleva nueve a Canapino. Matías Rossi, Leonel Pernía y Facundo Ardusso también son postulantes. Mariano Werner, Christian Ledesma, Juan Manuel Silva y Juan Bautista DeBenedictis tienen potencial, pero aún no ganaron. Tendrán su chance en dos semanas en Paraná.

Comentarios