Sueños de triunfos

Sueños de triunfos

Argentina va por el N° 1 del grupo ante Polonia.

08 Septiembre 2019

“Dejémonos llevar hasta donde este sueño nos lleve”, dijo Mike Taylor. Aunque parezca, el hombre no es ningún gurú espiritual: es el técnico de Polonia. Los polacos enfrentan hoy, desde las 9 (televisa TyC Sports y la TV Pública), a Argentina por la última fecha del Grupo I del Mundial de básquet que se juega en China. Los europeros, ubicados en el puesto 25 del ranking y que juegan su segundo torneo ecuménico, son conscientes de que la quinta selección del mundo será un rival difícil de vencer. “Me encanta la habilidad con la que se pasan el balón, cómo juegan juntos, y uno se explica por qué tienen tanto éxito”, elogió el estadounidense. Además advirtió: “Creo que todavía no hemos jugado nuestro mejor básquetbol”.

La Selección de Sergio Hernández y la de Polonia llegan al cruce de mañana invictos y con un pleno de cuatro victorias, tras adjudicarse sus respectivas zonas en la primera ronda y obtener su boleto a cuartos con triunfos sobre Venezuela y Rusia, respectivamente.

Lo que les resta entonces es definir qué equipo avanzará a la fase final como ganador y segundo de la zona para luego conocer si jugarán en cuartos con España o Serbia (último subcampeón), que se encuentran en idéntica condición y jugarán desde las 9.30 por la última fecha del Grupo J.

Argentina afronta en este Mundial un segundo objetivo además del título: atrapar una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, para lo que debe quedar como uno de los dos mejores clasificados entre equipos del continente americano.

La derrota de Brasil ante República Checa por el Grupo K, que puso seriamente en riesgo su pase a la ronda final, dejó al equipo de la “Oveja” Hernández muy bien perfilado para lograr ese objetivo.

Sin embargo, el base Nicolás Laprovittola aclaró: “Todavía no está asegurado, así que hasta que no sea oficial no podemos celebrarlo. De todas formas, acá nadie se va a relajar. Estamos muy concentrados jugando este torneo y nada nos hará perder el foco para conseguir el mejor resultado posible”.

Comentarios