El revés de Brasil agranda las chances de Argentina para llegar a los JJ.OO de Tokio

El revés de Brasil agranda las chances de Argentina para llegar a los JJ.OO de Tokio

Dura derrota ante República Checa sufrió la "Canarinha", que el lunes enfrentará a Estados Unidos.

El escolta Alex García, de Brasil, tuvo problemas para vulnerar la marca checa. (REUTERS) El escolta Alex García, de Brasil, tuvo problemas para vulnerar la marca checa. (REUTERS)
07 Septiembre 2019

La impensada y dura derrota sufrida hoy por Brasil ante República Checa por 93-71, por el Grupo K de la segunda fase del Mundial de Basquetbol en China, dejó al seleccionado argentino en el umbral de la clasificación para los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio.

El Mundial  reserva dos cupos para Tokio 2020 a los mejores clasificados del continente americano, algo a lo que sólo pueden aspirara ahora Estados Unidos, Argentina y Brasil. Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, los otros seleccionados de la región que compiten en la segunda fase, ya quedaron sin chances.

El revés de la "Canarinha" la obliga a derrotar el próximo lunes a Estados Unidos, líder invicto de la zona, para pasar. En cambio, estará fuera de carrera en caso de una derrota o si vence al Dream Team por 21 tantos o menos.

Los de Popovich quedarían afuera si pierden por 22 o más puntos y República Checa doblega a Grecia.

La alternativa desfavorable para la "Albiceleste" es si Brasil supera a Estados Unidos y Grecia hace lo propio con República Checa.

El Grupo K de China 2019 lo encabeza Estados Unidos, que hoy le ganó a Grecia 69-53 también en el Shenzhen Bay Sports Center.

Por la zona L, Francia y Australia lograron el boleto a cuartos de final luego de vencer a Lituania 78-75 y Dominicana 82-76, respectivamente, en la ciudad de Nanjing. (Télam-especial)

Comentarios