Con "una besada" protestaron por la supuesta discriminación en un bar de Barrio Sur

Con "una besada" protestaron por la supuesta discriminación en un bar de Barrio Sur

Cientos de personas encabezaron la manifestación que se realizó esta noche.

Los jóvenes cortaron la calle General Paz para protestar. LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA Los jóvenes cortaron la calle General Paz para protestar. LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA
06 Septiembre 2019

Luego de que dos jóvenes revelaran a través de las redes sociales que fueron discriminadas en un bar de Barrio Sur, un centenar de personas concurrieron esta noche a las inmediaciones del local gastronómico para realizar "una besada" como protesta.

"El fin de semana pasado, el viernes, a dos compañeras que se estaban besando las corrieron del bar. No es menor que esto pase en una provincia como Tucumán en la que los mismos legisladores la han proclamado como 'Pro vida'", le comentó "Gi", una de las organizadoras de la movida, a LA GACETA.

La convocatoria para la manifestación fue realizada a través de las redes sociales. Un centenar de personas, encabezadas por organizaciones sociales, concurrieron a partir de las 21.

La joven aseguró que este tipo de hechos se han vuelto frecuentes en la provincia: "ya no se trata de discriminación. Esto es odio hacia nuestras identidades sexuales, se trata de una vulneración hacia nuestros derechos".

"Las chicas que fueron discriminadas decidieron no venir. Respetamos su postura y le vamos a contener. Confiamos en sus palabras y no vamos a permitir que esto vuelva a ocurrir. Estamos muy hartos de esta situación", sostuvo.

Las protagonistas

Camila Isaosman y su novia fueron las primeras dos chicas que se animaron a besarse en la calle durante la manifestación. Ella contó que cuando se enteró del caso de la pareja de mujeres echadas del bar se imaginó que podría haber sido ella: "nosotras vamos a bares y de repente esto nos preocupa y nos hiere, porque es una forma de segregación".

Además, consideró que quienes están equivocados son los que discriminan a la comunidad LGTB. "Nosotras somos como cualquier persona que siente, ama y quiere expresar su afecto con besos y abrazos", expresó.

Entretanto, Camila Elvas, que estaba tomando una cerveza en el bar, aplaudía a los manifestantes. Al frente suyo jóvenes con banderas de colores cantaban: "¡basta de 'lesbodio', nos van a respetar!".

Comentarios