Alberto Fernández: “se va a cumplir con las deudas”

Alberto Fernández: “se va a cumplir con las deudas”

El candidato presidencial fustigó el plan económico.

EN MADRID. Fernández visitó al presidente español Pedro Sánchez.  EN MADRID. Fernández visitó al presidente español Pedro Sánchez.
06 Septiembre 2019

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró ayer en Madrid que si logra imponerse en las elecciones de octubre “se va a cumplir con las deudas, pero no será a costa del sufrimiento de los argentinos”. Además, durante una conferencia que brindó en el Congreso de los Diputados de España, señaló que “la Argentina tiene que integrarse al mundo de una forma diferente”, al reiterar sus reservas sobre el reciente acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

“La integración tenemos que lograrla pero no a costa de seguir perjudicando a la Argentina”, subrayó Fernández ante un auditorio conformado principalmente por simpatizantes argentinos residentes en Madrid. También advirtió que si gana los comicios de octubre “se va a cumplir con las deudas, pero no será a costa del sufrimiento de los argentinos”.

Al inicio de la conferencia, el candidato a presidente por el Frente de Todos se refirió a la gestión de Mauricio Macri y afirmó que algunos dicen que “en la Argentina se instaló un gobierno con ideas neoliberales, pero para mi fue el arte de la improvisación”.

“Lo que ocurrió es que desde que el gobierno asumió el poder es que la economía no paró de retroceder”, dijo, para luego agregar que “lo único que ha producido Macri en estos años son “cinco millones de nuevos pobres”.

A pesar de ello, celebró que Argentina sea “el primer país del continente que se pone de pie y reacciona” contra las políticas neoliberales. (Télam)

Comentarios