Los Veranos presenta su “Falso sonido”

Los Veranos presenta su “Falso sonido”

La canción, entre baladas y sintetizadores, se reinstala en la escena artística. Aire fresco.

SIN UNA FÓRMULA FIJA. Lescano y Argañaraz coquetean con otros géneros. prensa SIN UNA FÓRMULA FIJA. Lescano y Argañaraz coquetean con otros géneros. prensa

ACTÚA HOY

• A las 22, en el Centro Cultural Virla, en 25 de Mayo 265.

Escuchar a Los Veranos es cargarse de un pasado y de un presente que se pueden asociar con las letras y las músicas de otros grupos, a los que se identifica con la canción pop.

Pero el dúo es un aire fresco que oxigena la escena: un pop electrónico, sintetizadores y suaves voces que hablan de temas cotidianos que definen una cultura juvenil. ¿Nostalgia de los primeros años de este siglo, de este milenio? El proyecto que surge a fines de 2012 está integrado por Luciana Lescano (sintetizadores y voz) y Exequiel Argañaraz (guitarras, teclados y voz), aunque de uno u otro modo siempre estuvo allí Federico Carlorosi el tercero, pero no en discordia. En el background de toda esta producción pueden advertirse Miranda!, Diosque, Klemm, Max y Lowrey, Luciana Tagliapietra, Monoambiente y hasta Los Chicles.

El cover lento de “Eyes without a face” de Billy Idol, incluido en el primer trabajo, todavía se escucha placenteramente. Hace un par de años el dúo editó el simple “Dorado y beige”, y esta noche presenta en el Virla “Falso sonido”, un guiño, tal vez, al ‘falso documental’ que difundió Patricio García, compositor de Los Chicles, cuya película “Socket” desfiló por Cannes y “Ruido marrón” se vió en museos.

Al momento de la composición, Olivia Pop (Lescano), le cuenta a LA GACETA que el proceso es muy libre, sin fórmulas. “Podemos componer juntos o separados, pero siempre existe el aporte del otro. Cada vez que descubrimos una fórmula, la abandonamos, disfrutamos de la búsqueda, mutamos todo el tiempo. Desde el pop podemos coquetear con otros géneros, sin despeinarnos”, describe.

La escena pop en la provincia ha sido muy fuerte en otro tiempo, pero la emigración de los músicos a Buenos Aires dejó semi vacío ese escenario.

Sin embargo, la cantante asegura que las bandas siempre están. “A la escena la vemos floreciente. Hay mucha gente haciendo cosas con mucho profesionalismo. No creemos ni en ambientes ni géneros -aclara tajantemente-. Siempre pensamos nuestra música como algo que nos gustaría escuchar primero a nosotros, y por eso no seguimos ningún tradicionalismo. Pero sí, la nostalgia es un sentimiento que puede estar presente en nuestras canciones, no lo niego”. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios