Noguera presentó el proyecto de tren elevado en la Facultad de Arquitectura

La iniciativa fue bien recibida por las autoridades de la casa de estudios.

05 Sep 2019
1

COMUNICACIÓN TUCUMÁN

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, presentó en el aula magna de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) el proyecto municipal que contempla la construcción de una red de trenes elevados.

El decano Juan Ramazotti y la vicedecana Soledad Juliá recibieron el martes a Noguera, quien estuvo acompañado por el equipo de la Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura del municipio. Además asistieron docentes, alumnos, comunicadores y público en general. Durante la jornada exhibieron el anteproyecto, debatieron y realizaron sugerencias en torno a eventuales problemáticas que pueden presentarse en su ejecución.

El anteproyecto abarca una red que uniría siete ciudades del Gran San Miguel de Tucumán, a través de tres líneas (A, B y C), por un total de unos 57 kilómetros.

“Consideramos que este es el ámbito adecuado para explorar aspectos técnicos que le restan al proyecto para terminar de formarse, vamos a seguir formulándolo y contándole a la gente de qué se trata”, indicó Noguera y agregó: “todas las opiniones son valiosas y las tendremos en cuenta, pretendemos que la provincia tenga un transporte público acorde a su demanda”.

El decano

Por su parte, Ramazotti celebró "no sólo la iniciativa desde el punto de vista técnico de una propuesta que intenta brindar soluciones, sino también el método, la forma y la humildad política de plantearlo socialmente, donde consideramos que la Universidad debe tener una voz importante”.

“Nos alegra ver la importancia que tiene el transporte en general y particularmente esta propuesta a largo plazo. Tenemos una mirada entrenada a avizorar los problemas que se puedan generar en el espacio público y urbano. El equipo técnico de la Municipalidad de Tafí Viejo está abierto a estas sugerencias y nos pidieron nuestra colaboración”, remató Ramazotti.

Comentarios