Destacan los trabajos de los técnicos y las rondas de negocios

La caña transgénica y el medio ambiente.

05 Sep 2019

Entre los temas destacados del XXX Congreso, los organizadores citaron a las disertaciones de especialistas como Plinio Nastari, de Brasil, con el tema “Expansión de los biocombustibles”; a Keith Jaggard, del Reino Unido, “Caña de azúcar versus caña de remolacha”; Jean Claude Autrey, Islas Mauricio, “Factores económicos y competividad de la caña de azúcar”; Robert Steindl, de Australia, “Diseño de ingenios”; Nigel Minton, Reino Unido, “Estudios de digestión del bagazo”; Ricardo Abe, Brasil, “La tecnología Sofc aplicada a vehículos eléctricos”, y Manoel Regis Leal, Brasil, “El proyecto Sucre de Brasil para el uso de malhoja”.

También se mencionaron los abordajes sobre el desarrollo del evento transgénico de caña de azúcar TUC87-3RG resistente al glifosato y las disposiciones comerciales en el mundo; fertilizantes orgánicos y el uso de suelos.

Otro tópico que concitó el interés de los visitantes fue la producción de caña de azúcar y el medio ambiente, así como la gasificación de bagazo para aumentar la generación eléctrica en los ingenios azucareros cubanos, y la producción potencial de electricidad a partir de la vinaza de la industria sucro-alcohelera. También el uso de residuos de la cosecha y el control de enfermedades y variedades resistentes, y pérdidas económicas por el ataque de Diatraea saccharalis en Tucumán.

En cuanto a la muestra estática, los expositores cumplieron también sus expectativas. “Hubo muchas consultas de gente de distintos países, y por eso fue importante nuestra presencia en este Congreso en Tucumán”, remarcó Etavaldo Lima, coordinador de exportaciones de Marchesan Implementos y Máquinas Agrícolas Tatu SA, de Brasil.

Agregó que la amplitud de las instalaciones permitió una gran circulación de los visitantes y por ende de las consultas en las rondas de negocios, que permitieron numerosos contactos para avanzar y cerrar más adelante las ventas.

Comentarios