"Este encuentro marca un hito", sostuvo Manzur en la inauguración del congreso de la Caña de Azúcar

"Este encuentro marca un hito", sostuvo Manzur en la inauguración del congreso de la Caña de Azúcar

Tucumán reúne a los referentes globales de la industria azucarera

PRENSA Y COMUNICACIÓN PRENSA Y COMUNICACIÓN
02 Septiembre 2019

Con la presencia de referentes de la sacarotecnia mundial, el gobernador, Juan Manzur, asistió al Centro de Convenciones de la Sociedad Rural de Tucumán, donde encabezó el acto de inauguración del XXX Congreso Internacional de Técnicos de Caña de Azúcar, que se realizará en la provincia hasta el 5 de septiembre.

"Este encuentro marca un hito, porque es la primera vez en la historia que se hace en Tucumán. La provincia tiene una larga historia vinculada a la caña de azúcar, ya que fue la primera industria pesada en la Argentina y en América Latina, y sus inicios fueron en nuestra provincia. Es por eso que este congreso tiene ribetes histórico y fundacionales”, sostuvo Manzur en el discurso inaugural del evento.

La apertura del congreso además coincidió con el Día de la Industria Nacional, que se conmemora cada año el 2 de septiembre. Manzur hizo referencia a la evolución de la producción de caña de azúcar y al valor agregado que adquirió en las últimas décadas, con la producción de biocombutibles.

“La caña de azúcar ya no es sólo azúcar, es energía que se produce con el esfuerzo de los gobiernos en forma conjunta con el ámbito industrial, el académico, las instituciones civiles y los productores, para cuidar el medio ambiente”, explicó.

Este encuentro marca un hito, sostuvo Manzur en la inauguración del congreso de la Caña de Azúcar

El Congreso es organizado por la Issct, entidad con sede en la Isla Mauricio, fundada en 1924, de la que es miembro la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca), que tiene la responsabilidad de la organización en Tucumán. La sede de Tucumán fue confirmada durante el Congreso anterior, realizado en 2016, en Tailandia.

Más de 400 ponencias

Esta edición del congreso dedicada a la caña de azúcar contará con más de 400 “papers” y los más eminentes especialistas del mundo que presentarán trabajos de gran relevancia científica: Plinio Nastari, de Brasil, “Expansión de los Biocombustibles”; Keith Jaggard, del Reino Unido, “Caña de Azúcar vs. Caña de Remolacha”; Jean Claude Autrey, Islas Mauricio, “Factores Económicos y Competividad de la Caña de Azúcar”; Robert Steindl, de Australia, “Diseño de Ingenios”; Nigel Minton, Reino Unido, “Estudios de Digestión del Bagazo” y Ricardo Abe, Brasil, “La Tecnología SOFC aplicada a vehículos eléctricos” y Manoel Regis Leal, Brasil, “El proyecto SUCRE de Brasil para el uso de malhoja”.

Comentarios