Scola continúa haciendo historia

Scola continúa haciendo historia

“Luifa” es el segundo goleador mundialista.

LA FIGURA. Luis Scola se lució en la victoria argentina ante Nigeria, que le permitió el pase de ronda. reuters LA FIGURA. Luis Scola se lució en la victoria argentina ante Nigeria, que le permitió el pase de ronda. reuters
03 Septiembre 2019

A sus 39 años, Luis Scola demostró ayer que la “Generación Dorada” pervive en el “alma” de la selección argentina de básquet. El pivote resultó el jugador más valioso del partido en el cual el combinado nacional derrotó a su par de Nigeria por 94 a 81, por la fecha 2 del grupo B del Mundial de China. Scola convirtió 23 puntos y descolgó 10 rebotes -ocho defensivos-.

El triunfo -sumado a la victoria de Rusia ante Corea, por 87 a 73- significó la clasificación de la Argentina para la segunda fase del Mundial. Y con su aporte “Luifa” saltó al segundo puesto entre los mayores goleadores de la historia de las copas del mundo.

El argentino acumula 611 puntos en 35 partidos disputados durante los mundiales de EEUU 2002, de Japón 2006, de Turquía 2010, de España 2014 y del que se está desarrollando. Con los 23 tantos de ayer, Scola superó al australiano Andrew Barry Casson Gaze, que quedó tercero, con 594 puntos en 29 partidos (España 1986, Argentina 1990, Canadá 1994 y Grecia 1998). Al tope de este ranking se mantiene el brasileño Oscar Schmidt, que anotó 906 en 34 juegos (Filipinas 1978, Colombia 1982, España 1986 y Argentina 1990). Aunque el primer puesto quedó lejos, Scola es el único del top ten de máximos goleadores que se encuentra vigente en el seleccionado de su respectivo país.

“Haber llegado a ser el segundo goleador histórico es importante, no voy a mentir. Pero siento que este no es el momento para disfrutar estas cosas. Quizás dentro de unas semanas. No sé si hay tanta diferencia entre ser segundo o el tercer goleador. (Pero) da la perspectiva de que estuve mucho tiempo en un nivel; conseguí estar en un lugar en el que la gente habitualmente no está por mucho tiempo. Eso está bueno”, dijo Scola.

Gaze acusó haber sido superado, mediante un posteo en sus redes sociales. “Has sido un jugador fantástico durante muchos, muchos años. Es un día triste para mí, un gran día para ti. Es cierto te llevó cinco Copas del Mundo, yo solamente cuatro”, bromeó.

Scola lleva convertidos 2.619 puntos en 159 partidos oficiales con el seleccionado argentino, y es el máximo anotador histórico. Le sigue Emanuel Ginóbili, con 1.588 unidades en 104 partidos. Además, el ex Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets jugó ante los nigerianos su 35° partido mundialista, y desplazó a Rubén Wolkowyski (34) del primer puesto de jugadores de Argentina con mayor cantidad de juegos disputados en Copas del Mundo.

El “Alma” cerrará mañana la primera fase del Mundial: desde las 9.30 enfrentará a Rusia en el juego que definirá el liderazgo del grupo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios