Gerardo Morales: “no podés entrar al ring y que te peguen permanentemente”

Gerardo Morales: “no podés entrar al ring y que te peguen permanentemente”

El mandatario jujeño respaldó las medidas de control de cambio de Macri, aunque consideró que tal vez deberían haberse implementado antes.

LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
03 Septiembre 2019

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (Juntos por el Cambio), respaldó las medidas de controles de cambio dispuestas el domingo por el Gobierno nacional, aunque consideró que la reacción tendría que haber ocurrido antes. “No podés entrar al ring, que allí te peguen permanentemente y vos no tener herramientas; entonces me parece que están muy bien las medidas que han tomado. Tal vez había que tomarlas antes”, dijo el mandatario radical ante la prensa.

Luego de la inauguración del XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar, el gobernador jujeño pronosticó que el país va a poder superar el duro momento económico que atraviesa. Además, consideró que el presidente, Mauricio Macri, tiene bajo control la situación. “Somos un país que tiene crisis cíclicas, y de las crisis se sale, así que hay que tener calma. Hay control de la situación de parte del Gobierno nacional. Hay que trabajar fuerte todo este tiempo hasta que el 27 de octubre, cuando se determine quién será el nuevo presidente”, aseguró en diálogo con LA GACETA.

Morales opinó que la de octubre “va a ser otra elección”, por lo que se mostró confiado en que Macri podrá acortar los 16 puntos de diferencia que le sacó candidato Alberto Fernández (Frente de Todos) en las elecciones primarias (49,19% contra el 33,12%, según el escrutinio definitivo). “Estamos con mucha fe y energía, trabajando para revertir el resultado”, explicó.

Respecto a su relación con Juan Manzur, el radical indicó que suelen hablar sobre la necesidad de mantener como eje la agenda regional de las producciones de ambas provincias. “En eso siempre tenemos coincidencias; en lo político, no. Hemos hablado del tema del azúcar, y respecto de lo político nos hemos deseado suerte”, afirmó.

En cuanto a la decisión de mandatarios provinciales de hacer demandas contra la Nación por los recursos federales provenientes de la coparticipación, Morales consideró que los gobernadores deben hacer sus planteos cuando vean afectados sus intereses. “Están buscando cuidar la situación de sus respectivas provincias, lo cual me parece lógico. En ese marco, hay que hacer las cosas lo más razonablemente posible y con mucha calma”, opinó.

Comentarios