Cartas de lectores
02 Septiembre 2019

LAS ESFERAS DE LAS PEATONALES

El municipio capitalino debería replantear el color que eligió para las esferas que remarcan la nueva senda peatonal en calles principales del microcentro. Vehículos y transeúntes tuvieron accidentes debido a la difícil visibilidad que adquieren las esferas de cemento, que delinean una arteria circulatoria de otra. Las mismas se camuflan con el color del pavimento teniendo en cuenta que el factor nocturno agrava más lo planteado. Si uno las observa con atención, puede apreciar los impactos marcados en las mismas. Quiero creer que eligieron ese color para alivianar la contaminación visual. Saco esta conclusión a la respuesta que recibí cuando pregunté por qué el municipio había pintado los semáforos del mismo tono en cuestión. En este caso, creo que hay que preservar prioritariamente la integridad de las personas, principalmente, como también la de sus bienes, llámense autos, motos, etcétera.

Williams Fanlo

INSEGURIDAD

Me preocupa tanto el drama de la situación delictiva que nos aqueja día a día en nuestra provincia, y me llama mucho la atención que nadie salga a la calle a protestar por la falta de una solución inmediata al gravísimo problema. El gobernador minimiza los hechos diciendo que bajó el índice de delincuencia. Todos sabemos que no es así. Ahora me pregunto: ¿les cuesta tanto a los funcionarios de seguridad, realizar en forma periódica controles estrictos en la vía pública pidiendo toda la documentación correspondiente a cada vehículo especialmente a las motocicletas, que son las causantes de la mayoría de los siniestros viales y motoarrebatos violentos con consecuencias fatales? Esto terminaría de cuajo con el tema inseguridad. Policías y vehículos hay de más, pero la ley tiene que ser pareja para todos: los controles de día y de noche. La corrupción no tiene que existir; tenemos que erradicar definitivamente este flagelo, esto no da para más. Las fuerzas de seguridad: Policía provincial, Policía Federal, Ejército, Gendarmería y Policía Aeroportuaria deben consensuar estrategias y velar por nuestra seguridad. Dejemos atrás las viejas antinomias por lo que pasó antes con las heridas del pasado. La presencia de los efectivos en la calle, sin lugar a dudas, frenará a los malvivientes. Pero que no sean protagonistas únicamente cuando maten a alguien a sangre fría. Esto tiene que ser en forma permanente.

Daniel Francisco Leccese

CIEN AÑOS EDUCANDO

Este 31 de agosto cumplió 100 años educando a los niños de Tafí Viejo la escuela Doctor Próspero Mena. Es una institución educativa que, desde 2007, trabaja conjuntamente con la Escuela Especial San Miguel Arcángel, fortaleciendo todos los años los lazos de compromiso y trabajo, con el fin de brindar a la comunidad un proceso de inclusión con calidad. Como vicedirectora puedo valorar del equipo docente su profesionalismo, la calidez humana, la solidaridad entre colegas, para formar una comunidad de aprendizaje en pos de alcanzar el objetivo de ser una buena escuela. Nuestro lema es educar para la libertad en la responsabilidad, resaltando los valores y acciones como el esfuerzo, el estudio y la honestidad. Es así, que desde la gestión de esta vice dirección que lleva siete años; hemos participado como escuela en el concurso Belgraniano, logrando el primer premio, también en ferias de ciencias durante el año 2014, con el Proyecto “Vinieron y se Quedaron”, el cual fue considerado por el Ministerio de Educación como ejemplo de estrategia de enseñanza en el área de Ciencias Sociales e incluido en el Proyecto Curricular de la Provincia de Tucumán. Las Jornadas de Escuela, Familias y Comunidad nos permitieron a los docentes mejorar y crear vínculos con las familias de nuestros alumnos, como parte del proceso fundamental para que nuestros niños sientan el acompañamiento de sus padres, y sentirnos nosotros, como docentes, respaldados también por ellos. Así, todos juntos, familias y escuela alentamos un mismo objetivo: garantizar el derecho a la educación de los niños. Esto se manifiesta en la participación en las convocatorias que realiza la escuela, como talleres, jornadas y espacios de recreación. Y en estos últimos años hemos aumentado la matrícula, permitiendo abrir dos grados más. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia los padres por elegirnos como escuela, ya que como todos sabemos que en Tafí Viejo existe una variedad de ofertas educativas. Me siento orgullosa de pertenecer a esta institución educativa centenaria. ¡Feliz Cumpleaños querida escuela!

Jorgelina Andrea Chocobar

DEFICIENCIAS ELÉCTRICAS

Recurro a este medio con la esperanza de tener respuesta ante los reclamos realizados a EDET, sin obtener ninguna solución. En las ultimas semanas hemos venido soportando variaciones de tensión; numerosos reclamos fueron realizados hasta el día 29/08, donde directamente se cortó el suministro eléctrico. Espero con esto tener algún tipo de respuesta.

Juan J. Torino

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios