La punta es del “Ciclón”

San Lorenzo ganó, sigue invicto y en la cima sólo podría alcanzarlo Boca, si hoy vence a River.

ALEGRÍA. El paraguayo Ángel Romero ya hizo el primer gol del “Ciclón”, y recibe el abrazo del capitán, Nicolás Blandi. telam ALEGRÍA. El paraguayo Ángel Romero ya hizo el primer gol del “Ciclón”, y recibe el abrazo del capitán, Nicolás Blandi. telam
01 Septiembre 2019

San Lorenzo se empeña en demostrar que su versión 2019/20 nada tiene que ver con el lastimero equipo que había finalizado el anterior torneo entre los últimos lugares. Por el contrario, ahora se ubica en la cima de la Superliga, y es uno de los dos conjuntos que se mantienen invictos en lo que va del campeonato. El otro es Boca, que podría alcanzar al “Ciclón” en la punta, si es que esta tarde vence a River en el Superclásico.

El equipo “azulgrana” venció 2 a 1 a Unión de Santa Fe, en el “Nuevo Gasómetro”. Todos los goles se dieron en el primer tiempo: a los 2’ abrió la cuenta el paraguayo Ángel Romero; a los 20’ aumentó el ex Unión, Bruno Pittón, y a los 37’ descontó Ezequiel Bonifacio.

El principal responsable del giro de 180° que protagonizó San Lorenzo es su director técnico, Juan Antonio Pizzi, que regresó al club de Boedo para esta temporada. “Jugamos como podemos. Cada partido nos costará más. Nosotros debemos hacer todo lo que el rival nos permita; debemos desarrollar nuestro plan. Sobre todo, evitar las pérdidas en situaciones fáciles de resolver. Tenemos muchas variantes en la ofensiva”, dijo Pizzi.

En otros partidos que se jugaron ayer, Argentinos le ganó 1 a 0 a Gimnasia de La Plata, Patronato venció por primera vez a Independiente -1 a 0-, y Racing despachó 3 a 1 a Godoy Cruz, en lo que fue su primera victoria en el torneo.

Cierra la fecha

Desde que se conocieron los horarios de los partidos dominicales -en especial, durante la semana que se va- llovieron críticas contra la organización de la Superliga. Salvo el Superclásico, todos los cruces de hoy se acomodaron para el mediodía: desde las 11, Colón y Atlético reciben a Rosario Central y a Arsenal, respectivamente; a partir de las 13.15, Newell’s será anfitrión de Huracán, y Talleres enfrentará a Aldosivi en Córdoba. La principal responsable de este cronograma es la televisión. Con la idea de que a partir de las 15 el River-Boca acapare todo, pasaron hacia adelante el resto de los partidos. No importó ni la opinión de los jugadores afectados ni, mucho menos, la de los hinchas.

Comentarios