“Si debemos entregar el poder, que sea con un país en paz”

“Si debemos entregar el poder, que sea con un país en paz”

El senador Esteban Bullrich, exige prudencia y responsabilidad a Alberto Fernández

POSTURA. Según el ex ministro, el Gobierno no está en campaña. POSTURA. Según el ex ministro, el Gobierno no está en campaña.
01 Septiembre 2019

“Si los argentinos deciden que siga gobernando otro (espacio político) y que entreguemos el poder (el 10 de diciembre), que sea con un país en paz, con estabilidad y capacidad de seguir resolviendo los problemas de la gente”, expresó ayer el senador nacional macrista por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich.

De la misma manera, el parlamentario le pidió al candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, que sea responsable en sus manifestaciones públicas.

“Alberto Fernández no es el mismo de la semana pasada. Tiene que ser más prudente. Hoy, no se cuál es Alberto. Hay que volver a ese tono de prudencia, democrático, de la semana pasada. Declaraciones como las de ayer no van en el sentido de querer que el gobierno llegue al 10 de diciembre”, advirtió el ex ministro de Educación de la Nación.

Se refirió de esta manera a los dichos de Fernández al diario estadounidense The Wall Street Journal, en las que aseguró que la Argentina entró en un “default virtual, escondido,“ tras la decisión del Gobierno de “reperfilar” la deuda.

Según Bullrich, “el Alberto Fernández de hoy está en el camino equivocado”.

“Golpe sorpresivo”

Acerca de la posibilidad de establecer un control de cambios, el senador dijo: “hay que verlo día a día. El problema es de liquidez de corto plazo, pero no hay un riesgo de fondo”.

Por otro lado, indicó que el Gobierno está “concentrado en el objetivo de cuidar mucho a los argentinos tras el nerviosismo que se generó a partir de las PASO”, y dijo que los resultados de esa elección primaria representaron “un golpazo, que generó dolor y angustia” dentro del oficialismo.

“Ahora, superado ese primer golpe sorpresivo, que fue duro, estamos concentrados en tomar medidas que lleven estabilidad y tranquilidad, siendo muy prudentes”, aseveró a Radio CNN.

Por último, dijo que el presidente Mauricio Macri está “concentrado en gobernar” y aclaró que el Gobierno “no está haciendo campaña”. (Télam)

Comentarios