"Protegió a los ciudadanos", dijo Bullrich sobre el policía que pateó en el pecho a un hombre que murió

"Protegió a los ciudadanos", dijo Bullrich sobre el policía que pateó en el pecho a un hombre que murió

"Lo quiso reducir, no lo quiso matar", justificó la Ministra de Seguridad sobre un hecho que se viralizó y generó todo tipo de críticas.

PATRICIA BULLRICH. La ministra de seguridad volvió a defender a un policía. PATRICIA BULLRICH. La ministra de seguridad volvió a defender a un policía. ARCHIVO
21 Agosto 2019

Jorge Martín Gómez tenía 41 años y murió ayer por un fuerte golpe en la cabeza, al caer en la calle tras recibir una patada en el pecho de un policía porteño.

Las imágenes de lo ocurrido se viralizaron rápidamente y quien salió a hablar fue la ministra de Seguridad. Patricia Bullrich defendió el accionar del agente identificado como Esteban Armando Ramírez.

"El policía lo quiso reducir, no lo quiso matar. Estaba protegiendo a los ciudadanos de una situación amenazante, ese es el marco general que hay que plantear", justificó.

Para la funcionaria lo mejor hubiera sido que el efectivo tuviera otro tipo de arma ya que la víctima del hecho portaba un cuchillo y, según ella, significaba una "clara amenaza". 

"El cuchillo es una de las armas más peligrosas que puede tener una persona", remarcó.  "Tenemos el famoso caso del turista norteamericano herido con un cuchillo y en Salta, en Jujuy, en Santiago del Estero, en Tucumán, la muerte con cuchillo es una muerte muy común", sostuvo.

Mientras tanto, el oficial Ramírez enfrenta una calificación según datos de la Cámara Criminal y Correccional por "homicidio preterintencional".

Comentarios