“El Laucha” Lucchetti se perdería tres partidos seguidos

“El Laucha” Lucchetti se perdería tres partidos seguidos

El arquero y capitán es un referente en el plantel “Decano” y la hinchada “lo banca” y lo espera.

“El Laucha” Lucchetti se perdería tres partidos seguidos
31 Agosto 2019

¿Cuánto tiempo estará afuera de las canchas Cristian Lucchetti?... es la pregunta que se hace la mayoría de los hinchas de Atlético Tucumán. Es que el líder y capitán del equipo es una pieza clave en la formación titular del “Decano”.

El arquero sufrió dos veces en distintos partidos. La primera lesión en el partido frente a Godoy Cruz. En el estadio José Fierro, Lucchetti salió a tapar un ataque del equipo mendocino y padeció un golpe en los últimos minutos del primer tiempo. Igual siguió en juego hasta el silbato final del primer tiempo. Pero el dolor era tan intenso que no pudo salir a jugar la segunda mitad del partido.

“Pudo haber sido una fractura”, comentaron en el cuerpo técnico, mientras esperaban los resultados de los estudios médicos. “El Laucha” estaba en duda para la siguiente fecha contra Aldosivi en Mar del Plata. El arquero puso todo de su parte y pudo llegar a formar en el plantel titular. Pero, otra vez, volvió a padecer un golpe en pleno partido.

El jugador debería haber salido reemplazado pero Atlético Tucumán ya no tenía cambios y tuvo que atajar en inferioridad de condiciones. Ese fue el riesgo que corrieron el arquero y el cuerpo técnico luego de esas lesiones ante el “Tomba”, al alistar al “Laucha” como titular. Lamentablemente para “El Laucha” terminó siendo una lesión más seria y se quedó fuera de los concentrados para el encuentro de mañana frente a Arsenal.

Los hinchas saben que se viene el partido de la Copa Argentina en Salta. El miércoles enfrentará a Boca Unidos en el estadio Martearena de la capital salteña. ¿Llegará Lucchetti?, se preguntan los fanáticos. La respuesta no es definitiva en el cuerpo técnico del “Decano”. Por ahora prefieren ser prudentes. Aunque trascendió que el capitán no llegaría con chances de recuperación en la planta de su pie derecho.

Después del compromiso por Copa Argentina, Atlético tendrá que viajar a Buenos Aires para enfrentar a Vélez. Otra vez surge el mismo interrogante. ¿Estará disponible “El Laucha”?... la respuesta tampoco es definitiva. Sin embargo, trascendió en el cuerpo médico que el arquero podría quedar también afuera de los viajeros para ese compromiso. En caso de quedar relegado contra Vélez, “El Laucha” se perdería tres partidos seguidos con el “Decano”.

En el entorno del cuerpo técnico admiten que el capitán es un jugador con temperamento. Dicen que no le gusta quedarse afuera ni un minuto. Incluso se deslizó que el arquero debió hacer una pausa tras aquella lesión contra los mendocinos, ocurrida hace dos semanas, frente al “Tomba”.

Lucchetti juega la novena temporada consecutiva en Atlético Tucumán, algo que ningún jugador actual está en condiciones de igualar. En ese lapso ininterrumpido, logró ascender con el equipo a Primera, mantenerlo, clasificarlo a la Copa Libertadores, mantenerlo también con atajadas increíbles como aquella a Junior de Barranquilla, volver a clasificarlo a la Libertadores y también a la Copa Sudamericana, de este año.

Los hinchas se preguntan ¿Cuándo vuelve “El Laucha”?

Mañana lo esperan en el Monumental para que acompañe al plantel como el referente que logró ser, desde que llegó a Tucumán. La hinchada le dará su respaldo al arquero y capitán. Mientras tanto, el arco será custodiado por Alejandro “El Oso” Sánchez.

Comentarios