Historia en la que se expanden los horizontes de lo formal

Historia en la que se expanden los horizontes de lo formal

STEFANO Y SU OBRA. El autor desarrolla un argumento inmenso en ficciones. STEFANO Y SU OBRA. El autor desarrolla un argumento inmenso en ficciones.
01 Septiembre 2019

RELATO

MISTERIOS DE MANSIÓN BRETFORD

EMILIO STEFANO

(Editor José Pereyra - Tucumán)

En Misterios de Mansión Bretford, nos encontramos ante un compilado que reúne cuatro cuadernillos con 50 capítulos breves y dos anexos explicativos.

El autor cuenta lo que ocurre en la mansión y en los alrededores. Oliver Anderson llega al bosque y la descubre. A partir de allí busca su pasado, las raíces. De esta forma, van sucediéndose una serie de acontecimientos, como quién será el Legatario Sucesor de Rafael Di Troy, y el sucesor para continuar con la descendencia sin perder el linaje sanguíneo.

Otro importante dato se refiere a cuando el joven Anderson adquiere algunos conocimientos acerca del fin del mundo. Así, una de sus principales misiones es descubrir los misterios del suelo Templario y el suelo Albinatario, donde moran todos los albinos que, junto con el Líder Madcomunado, dirigen el gobierno de las 24 mansiones de toda la Tierra. Menuda tarea en un suelo desconocido y fantástico.

El autor desarrolla un argumento inmerso en ficciones que se apoyan en realidades que atraviesan la complejidad del texto. El modo de abordaje nos mantiene en continuo movimiento y dispara hacia otras maneras de organizar los relatos, quizá para sostener una vez más que la literatura en toda su riqueza es un espacio de experimentación que permite expandir los horizontes de lo formal. Pasado y presente, problemáticas del universo, personajes extremos y una mixtura particular, son partes del libro. Una historia que desvaría, con protagonistas que se resisten pero que finalmente acuerdan en un final abierto.

© LA GACETA

MÓNICA CAZÓN

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios