Cano defendió a Blasco, el productor que ofreció plata a sus empleados en apoyo a Macri

Cano defendió a Blasco, el productor que ofreció plata a sus empleados en apoyo a Macri

"Se sobredimensiona algo que es del ámbito privado. Blasco es un 'laburante'", aseveró el diputado.

CON LA PLANA MAYOR. Gonzalo Blasco (primero a la izquierda) junto a Domingo Amaya, Silvia Elías de Pérez, Guillermo Dietrich, José Cano y José Ascárate. CON LA PLANA MAYOR. Gonzalo Blasco (primero a la izquierda) junto a Domingo Amaya, Silvia Elías de Pérez, Guillermo Dietrich, José Cano y José Ascárate. Foto tomada del twitter de Gonzalo Blasco.
30 Agosto 2019

El diputado José Cano defendió al productor agropecuario Gonzalo Blasco, quien había ofrecido $ 5.000 a sus empleados en caso de que Mauricio Macri llegue al balotaje.

"Estamos sobredimensionando algo que es del ámbito privado. Blasco es un 'laburante'. Nosotros siempre vamos a defender la libertad del sufragio. No se percibe en el diálogo que él tiene con sus empleados que haya condicionado o puesto en riesgo su estabilidad laboral. Sobre todo en una provincia donde se obliga a docentes a participar de actos públicos, o se hacen filas en el hipódromo antes de las elecciones para cobrar un plan. Y eso es con fondos públicos. Ni hablar de los $ 600 millones de pesos se esfumaron en las elecciones de 2015", comparó.

De todas formas, aclaró: "en el proceso electoral no tiene que haber ningún elemento que condicione el voto de nadie. Este es un valor que siempre vamos a defender", aseveró en diálogo telefónico con LA GACETA Central.

El referente local de Cambiemos también analizó las últimas medidas anunciadas por la Nación, y se mostró confiado en que el Presidente llegará a la segunda vuelta electoral. 

"El Presidente tomó nota del resultado electoral y está tomando medidas que ya habían sido planteadas antes por la UCR nacional. Estas medidas buscan recuperar el poder del salario", remarcó.

Respecto de la tensión cambiaria, reclamó prudencia a todos los actores políticos. "Acá hay una responsabilidad de todo el sector político. Es el momento oportuno para saber cuál es el modelo de país que quiere Alberto Fernández", sostuvo. Además, cargó contra los gobernadores peronistas, que acudieron a la Justicia en contra de la quita del IVA a un grupo de alimentos y por el restablecimiento del Fondo Soja. "Es curioso que las provincias vayan a la Justicia cuando el Gobierno Nacional fue el que les devolvió el 15% de coparticipación federal a las provincias. Acá hay oportunismo. Los gobernadores vivieron bajo el látigo de Cristina y ahora se quejan. Tenemos que fortalecer las instituciones del país y actuar con responsabilidad. Hoy hay reservas que no existían en 2015 y las provincias no están endeudadas", afirmó. 

"El 27 de octubre es otra elección completamente distinta a las PASO. La oposición tiene que decir qué modelo de país quiere y el 27 de octubre la sociedad va a elegir", sentenció.

Comentarios