Básquet: Mario Vildoza vuelve a Tucumán BB como entrenador en jefe

Básquet: Mario Vildoza vuelve a Tucumán BB como entrenador en jefe

El técnico taficeño tuvo un exitoso ciclo con Talleres y lleva siete años consecutivos dirigiendo a la selección provincial.

Mario Vildoza. (ARCHIVO) Mario Vildoza. (ARCHIVO)
29 Agosto 2019

Después de un exitoso ciclo al frente de Talleres, Mario Ubaldo Vildoza fue anunciado oficialmente como nuevo entrenador de Tucumán BB.

El taficeño, que estuvo al frente del "Beibi" cuando se coronó en el Argentino de Clubes del NOA 2010, retorna al club de Suipacha 1160, que por otra parte confirmó una fusión con los clubes Independiente y Concepción BB para afrontar el Torneo Federal 2019/20.

Para esa competencia, en la que ya confirmaron oficialmente su participación Juan Bautista Alberdi y Belgrano (podrian sumarse Nicolás Avellaneda, y posiblemente Estudiantes y Central Córdoba), Vildoza junto al mánager José García comenzará a trabajar en el armado del plantel.

Comienzan los playoffs del Apertura "Alberto Núñez"

Pasó el Campeonato Argentino de Mayores y ya se reanuda la competencia de Primera División en la Asociación Tucumana de Basquetbol. Esta noche, desde las 21.45, comenzarán los playoffs de cuartos de final por el Apertura "Alberto Núñez".

El primer juego de las serires se disputarán en cancha de los equipos mejor ubicados en la tabla durante la fase regular. Estos son los encuentros de hoy:

Estudiantes-Asociación Mitre, en Monteagudo 955.
Belgrano-Avellaneda Central, en Las Heras 753.
Central Córdoba-Nicolás Avellaneda, en avenida Alem 760.
Concepción BB-Juventud Unida, en avenida José María Paz 102 (Banda del Río Salí)

En el segundo juego (lunes 2 de septiembre) y un eventual tercero de desempate (miércoles 4), se invertirá la condición de local.

Belgrano sumó a Iván Julián

Iván Luis Julián es la sexta ficha mayor de Belgrano para afrontar el próximo Torneo Federal.

El ala pivot del seleccionado tucumano, quien jugó en Talleres y Juventud Unida, se suma al "Patriota", que anteriormente había asegurado la continuidad de Lisandro Caniza, José Yapur, Federico Molina y Pablo Walter.

También incorporó al escolta José Nacusse (ex Alberdi). El departamento de prensa del club informó, por otra parte, al cordobés Facundo Lehder como una de las fichas U22, Con 20 años y 1.95 m de talla, el arlero se formó en Bolívar, de Carlos Paz, compitió en la Liga de Desarrollo con Instituto (actual vicecampeón de la elite) y en el anterior TFB militó en Peñarol, de Rosario del Tala.

Comentarios