Boudou, absuelto por la presunta compra irregular de autos de alta gama

Boudou, absuelto por la presunta compra irregular de autos de alta gama

El tribunal además lo condenó a tres años de prisión en suspenso por la falsificación de los papeles para transferir un auto.

Boudou, absuelto por la presunta compra irregular de autos de alta gama FOTO / TÉLAM
29 Agosto 2019

BUENOS AIRES.- El Tribunal Oral Federal 8 condenó a Amado Boudou a tres años de prisión en suspenso por la falsificación de tres formularios para transferir un Honda, pero lo absolvió por la compra de 19 unidades de alta gama cuando era ministro de Economía.

Los jueces Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López Iñiguez decidieron así sobre la compra en 2009 de 13 autos Bora, tres Passat y tres Vento a la concesionaria Guido Guidi.

El por entonces Ministerio de Economía, que encabezaba Boudou, adquirieron las unidades a través de una subasta directa sin cumplir los procesos establecidos. Los investigadores consideraron que la concesionaria presentó un pliego de compra acorde a las necesidades de la cartera. El costo total de la operación fue de $ 2.131.400. El fiscal Abel Córdoba sostuvo la acusación.

"Show mediático"

Antes del veredicto, el ex vicepresidente pronunció sus últimas palabras para declarar su inocencia. "Este show mediático lo usaron para saquear a la República Argentina y nos usaron a nosotros para eso", afirmó.

"Esto sirve para entretener para que grupos muy pequeños y concentrados saqueen a la Argentina, pero gracias a Dios se va a terminar", afirmó. "El sistema de arbitración de leyes se va a terminar", añadió.

"Es grave cuando una institución se convierte en un instrumento de guerra que traen daños colaterales", afirmó, en alusión al Poder Judicial. Según dijo, el primer daño colateral es "involucrar a las personas que nada tuvieron que ver con estas disputas" y, el segundo, "es la falta de credibilidad que la Justicia genera en la sociedad".

Respecto de la acusación por la compra de 17 vehículos cuando era ministro de Economía, expresó que "se salió a inventar una historia paralela porque nunca se pudo corroborar la acusación".

Boudou ya cumple una pena de cinco años y 10 meses de prisión por “cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública”, por la compra-venta de la ex calcográfica Ciccone.

Comentarios