Nombran a Manzur presidente Honorario del Congreso de la Caña de Azúcar

Por primera vez este evento se realizará en nuestro país. Será en la Sociedad Rural.

27 Ago 2019
1

JUNTOS. Manzur recibió en su despacho de Casa de Gobierno a Jorge Scandaliaris

Sólo restan días para que se ponga en marcha el XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar. El evento será entre el 2 y 5 de septiembre en la Sociedad Rural de Tucumán, al que asistirán participantes de más de 70 países.

Esta mañana, el gobernador, Juan Manzur, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a Jorge Scandaliaris, presidente de la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca), y director asistente en Tecnología Agropecuaria de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc). La reunión fue para interiorizarse acerca de los avances en la previa al evento.

Durante el encuentro se conoció que la organización del evento decidió designar a Manzur como Presidente Honorario del Congreso, porque "dio un respaldo político muy fuerte al congreso".

"Esta designación es un reconocimiento explícito a la gestión y al interés del Gobernador en este gran proyecto para el norte argentino”, contó Scandaliaris.

Esta cumbre estará divida en tres etapas: un precongreso del 31 de agosto al 1 de septiembre; el congreso en sí, con sede en Tucumán del 2 al 5 de septiembre; y el postcongreso que será en Jujuy y en Salta del 6 al 8 de septiembre.

Para poder albergar a la gran cantidad de inscriptos –la lista asciende las 2.000 personas–, el Gobierno de la Provincia colaboró con la Sociedad Rural para la construcción de un moderno centro de convenciones, una obra que implicó una inversión de unos $ 50 millones.

El evento está organizado por la Society of Sugar Cane Technologists (ISSCT), entidad con sede en la Isla Mauricio, fundada en 1924, de la que es miembro  la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca), que tiene la responsabilidad de la organización en Tucumán.

La sede de Tucumán fue confirmada durante el Congreso anterior, realizado en 2016, en Tailandia.

Este encuentro tendrá trascendentales implicancias para nuestra industria sucro-alcoholera, ya que participarán personalidades en el campo de la investigación, así como representantes de los todos factores de esta industria de los cinco continentes.

Para destacar

- Brisbane (Australia, 2001), Guatemala (Guatemala, 2005), Durban (Sudáfrica, 2007), Veracruz (México, 2010), San Pablo (Brasil, 2013) y Chiang Mai (Tailandia, 2016) fueron otras de las sedes que albergaron el congreso internacional de técnicos de caña de azúcar.

- El congreso es organizado por la International Society of Sugar Cane Technologists (ISSCT), entidad fundada en 1924.

- Tucumán es el principal productor de azúcar de Argentina, con más de 280 mil hectáreas implantadas.

- En la provincia existen 15 ingenios azucareros y 11 destilerías de alcohol.

- La industria genera más de 40 mil puestos de trabajo directos.

- La Universidad de San Pablo-T cuenta con un Centro Integral de Biotecnología Aplicada desde donde se realizan investigaciones sobre la Caña de Azúcar.

Las inscripciones y los costos del congreso se encuentran disponibles en su web oficial.

Temas

Juan Manzur
Comentarios