Congreso del azúcar: capacitación para citricultores

Congreso del azúcar: capacitación para citricultores

14 Julio 2019

La Asociación Fitosanitaria del NOA (Afinoa), la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizarán cinco jornadas en Tucumán dirigidas a encargados de fincas y responsables de monitoreo para capacitarlos en inspección de plantas de citrus ante la amenaza del HLB. El NOA está libre de esta enfermedad y se refuerzan las acciones para evitar su ingreso. El miércoles se realizará la primera jornada, en Los Nogales (Tafí Viejo). Las capacitaciones seguirán el 31, en Monte Grande (Famaillá); el 14 de agosto, en Yaquilo (Alberdi); el 28, en El Tajamar (Burruyacu); y el 11 de septiembre en El Timbó (Burruyacu). Los interesados deben confirmar su asistencia al teléfonos (0381) 435-6633, al celular 11-3014-7696, o al e-mail “[email protected]”.

Consulado itinerante en Tucumán

Los brasileños residentes en Tucumán que necesiten gestionar registro de nacimiento o de casamiento, matrícula consular, pasaportes, título de elector o alistamiento militar, entre otros documentos, podrán realizar estos trámites en esta provincia desde mañana y hasta el miércoles. El  Consulado General de Brasil en Córdoba desplegará un servicio de consulado Itinerante durante esos tres días, que atenderá al público en la delegación Tucumán de la Dirección Nacional de Migraciones, en Bernabé Aráoz 140, de 8 a 14. Para obtener información específica acerca de los servicios que serán ofrecidos, los interesados pueden visitar la página web del Consulado General de Brasil en Córdoba: “http://cordoba.itamaraty.gov.br”. La misión será integrada por funcionarios de esa oficina diplomática.

Convocatoria en la Rural

El comité organizador del XXX Congreso Internacional de caña de azúcar, en forma conjunta con la Sociedad Rural de Tucumán, convocó para el martes, a las 18,30, a los productores cañeros locales para informarles acerca de los avances de la organización del encuentro que se hará en Tucumán, Salta y Jujuy entre el 31 de agosto y 8 de septiembre. La reunión se realizará en el Salón Centenario de la Sociedad Rural de Tucumán.

Tras el encuentro, se prevé que se realice un recorrido por las obras en el predio de la Rural. “Los conocimientos y temáticas que se tratarán, así como toda la experiencia que implica vivenciar un evento de esta magnitud, merecen ser aprovechados por los productores locales”, afirmó Jorge Scandaliaris, presidente del Comité Organizador.

Comentarios